Inicio Whispers Así es como Yves Saint Laurent combinó el deporte y la moda

Así es como Yves Saint Laurent combinó el deporte y la moda

Yves Saint Laurent

Hace unos días presentábamos la línea de Louis Vuitton y la mayoría de accesorios creados junto a la FIFA para el Mundial de Fútbol en Rusia, hoy recordamos como está no será la primera vez que el fútbol y la moda se unen, pues el gran Yves Saint Laurent ya lo hizo hace 20 años en Francia.

300 modelos, un centenas de costureras, 70 peinadores y 70 maquilladores, consiguieron el mejor espectáculo para celebrar los 40 años de Yves Saint Laurent en el marco de clausura del Mundial de Fútbol el 12 de julio de 1998.

La pasarela sincronizada se realizo en una superficie azul en el Stade de France y culminó con la formación de las tres letras icónicas de la marca, este evento se convirtió en la primera vez que un desfile de Alta Costura fue visto por un billón de personas en directo.

El desfile significó una retrospectiva en los 40 años de labor de Yves Saint Laurent en la industria de la moda, las modelos desfilaron los trajes más representativos de la marca  el traje Twiggy Mondrian, le Smoking, batolas orientales, plumajes y demás, en total 300 piezas que durante quince minutos hicieron historia.

A Yves Saint Laurent le debemos una impecable carrera y el acierto de entregar prendas que han revolucionado el armario de muchas feminas, como son: la sahariana, el vestido camisero o el smoking.

Yves Saint Laurent en el Mundial de Fútbol del 1998

Mandatory Credit: Photo by Colorsport/REX/Shutterstock (3043521a)
YVES SAINT-LAURENT SHOW CURTAIN-RAISER FOR THE FINAL BRAZIL V FRANCE 12/07/1998 WORLD CUP 1998 FINAL FRANCE SAINT-DENIS France Paris
Sport

07/12/1998 DEFILE YVES SAINT LAURENT AVANT FRANCE BRESIL FINALE CM ~~~ COUPE DU MONDE COUPE DU MONDE 1998 CM 1998 FINALE FRANCE BRESIL DEFILE DE MODE STADE DE FRANCE STADE DE SAINT DENIS SAINT DENIS SAINT LAURENT YVES DEFILE YVES SAINT LAURENT ILLUSTRATION HAUTE COUTURE FOOTBALL SOCCER brazil cup final french world stadium stage (Photo by THIERRY ORBAN/Sygma via Getty Images)