Inicio Whispers Yves Saint Laurent: Un desfile impresionante con una pasarela de agua

Yves Saint Laurent: Un desfile impresionante con una pasarela de agua

Yves Saint Lauren

El pasado 1 de agosto se aprobó una ley contra la violencia machista y en el día de ayer se materializo la primera condena y es precisamente esta liberación sexual que se vivió en los años 60,70 y 80 en Francia que inspira la nueva colección de Yves Saint Lauren.

Gasa, sastrería femenina y piernas cubiertas con medias, es lo que nos muestra el director creativo de la maison francesa, Anthony Vaccarello. Para el creativo, la feminidad va más allá de vestir unos shorts o un minúsculo vestido, y por eso en esta colección podemos observar desde pezoneras, escote y mucho brillo, ya que como explica, para las mujeres el vestuario es para gustarse a sí mismas.

La colección constó de un recorrido ecléctico de los años 60, 70 y 80 -ecléctico, entendido como “la libertad de construirse a uno mismo, expresar su propia personalidad y respetar su complejidad”, explicó el diseñador- pero las estrellas en los vestidos y blusas con transparencias evocaban a un momento específico: Yves Saint Laurent 1972 y sus diseños para una de sus grandes musas, la artista pop Sylvie Vartan.

Yves Saint Laurent sobre las aguas de París