InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteYves Klein at Blenheim Palace

Yves Klein at Blenheim Palace

RITMO DEL ARTE.

Una fiesta de azul que celebra su creador

Yves Klein at Blenheim Palace

texto Nathalie Hernnández fotos Fuentes Externa

El icónico artista francés Yves Klein celebraría, el recién pasado julio, sus 90 veranos. Aún en su ausencia física, el Blenheim Art Foundation, en colaboración con la propiedad del artista, el Yves Klein Estate, han decidido festejar este importante número, que coincide con el quinto aniversario del Blenheim.

Y no se pudo optar por una mejor forma de celebrarlo que con una exposición de más de cincuenta piezas del creativo, incluyendo una sección de su azul ultra marino a gran escala, además de varias de sus pinturas monocromas, pinturas contemporáneas y esculturas, en los salones del importante palacio inglés.

25 1

El contenido de esta exposición ha permitido que se le valore como la más completa de Reino Unido. En el entorno de esta exposición, el visitante puede ver, sentir, respirar y adentrarse en el ADN de quien fuera no uno, sino el más fascinante artista de la corriente del nuevo realismo.

25 4 1

Yves Klein at Blenheim Palace es una exposición que nos permite explorar la belleza y sensibilidad del pionero del arte conceptual, el minimalismo, el performance y, sobre todo, creador del azul Klein, pigmento que registró en 1960; un azul que ha convertido cada rincón de este palacio, en uno más sublime e infinito, con piezas de la serie Antropometrías, en las que el artista practicó la técnica denominada pinceau vivant o pincel vivo, que consiste en cubrir de pigmento el cuerpo de modelos que se desplazan sobre lienzos, dejando registro de sus huellas corporales en el mismo.

25 3 1

Detalle

Esta exposición se encuentra abierta al público hasta el siete de octubre, en la que fuera la residencia del ex primer ministro británico, Winston Churchill, y declarada por la Unesco como Patrimonio  de la Humanidad.

25 2

Las Pigment Tables coloreadas con IKB, dorado y rosa se muestran en la 3.ª Sala de Estado. En tanto que, los retratos de relieve del artista Arman y el poeta Claude Pascal (amigos de infancia de Klein), se exhiben en la Biblioteca Larga.

25 5

Yves Klein at Blenheim Palace, también ha tomado el  Gran Salón del palacio, espacio en donde se exhibe los grandes pigmentos del artista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -