Inicio Entrevistas Internacional Wes Gordon: El pupilo de Oscar de la Renta toma las riendas creativas de Carolina Herrera

Wes Gordon: El pupilo de Oscar de la Renta toma las riendas creativas de Carolina Herrera

0
Wes Gordon: El pupilo de Oscar de la Renta toma las riendas creativas de Carolina Herrera

INTERNACIONAL.

Cosmopolita.

Wes Gordon

El pupilo de Oscar de la Renta toma las riendas creativas de Carolina Herrera

GettyImages 918070094textos Patricia Acosta fotos Jonas Gustavsson, Mireya Acierto, Joe Kohen y Jeff Vespa
La moda, definitivamente, no tiene género, no tiene edad ni nivel social; está en todos. Wes sabía a qué se dedicaría desde que era pequeño; siempre siguió los desfiles de grandes diseñadores. A temprana edad trabajó como asistente de una costurera y lo que ganaba lo destinaba a comprar libros de moda.

GettyImages 487772884

Se mudó a Reino Unido y estudió moda en la Universidad Central Saint Martins, donde estudiaron grandes diseñadores como Stella McCartney y Alexander McQueen. Era fanático de Oscar de la Renta. Su primer salario lo gastó todo en prendas de sus diseños. Al momento de hacer su pasantía, decidió trabajar en su atelier. Fueron sus primeras experiencias en la moda neoyorquina.
Increíblemente Wes Gordon fue uno de sus pasantes favoritos, era quien le ponía en mano los alfileres, mientras De la Renta los colocaba en las telas que estaban sobre el maniquí. En el año 2009, lanzó su primera colección de línea femenina homónima, que fue rápidamente recibida por las tiendas departamentales más prestigiosas de Estados Unidos. Oscar de la Renta fue uno de los diseñadores que aplaudió en primera fila, el primer desfile del pasante.

GettyImages 487862160

Si tuviera que elegir un estilo para vestir, fuera el más prudente. Le gusta todo lo que muestre elegancia, justamente en lo que coincide con la diseñadora Carolina Herrera. Entiende que las chaquetas y abrigos son prendas que no deben faltar en un clóset. Tienen semejanzas en creer que la moda es delicada, con lujos, arriesgada y hermosa. Gordon siempre se destaca por llevar en sus diseños un concepto sofisticado, diferente a otros diseñadores jóvenes que buscan estilos más urbanos.

GettyImages 457627600

Inicia sus labores en la casa de moda en marzo 2017 por sugerencia de Emilie Rubinfeld, presidenta de la compañía, y se desarrolla como consultor ejecutivo once meses después. Carolina Herrera lo llama “el indicado”. Con solo 31 años de edad, será quien dirija la creatividad de la alta costura; tendrá la responsabilidad del diseño de ropa. Herrera ahora tiene nuevo cargo en la casa: será la embajadora global de la marca, mientras Gordon se prepara para su desfile en el 2019.

GettyImages 487838412