Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Viviendo en el arte

Viviendo en el arte

Hundertwasser House, Viena, Austria

Fotos: Oscar González, Werner Otto, Jens Wolf y Fuente externa

Los colores y el arte en su máxima expresión llenan de alegría el alma de los residentes de un peculiar complejo habitacional que se encuentra enclavado en Viena, Austria. Se trata de una exótica casa que lleva por nombre: Hundertwasser House, construida en 1983-1986. Los arquitectos que trabajaron en la obra fueron Josef Krawina (coautor) y Peter Pelikan (ejecutor). Sin embargo, el estilo decorativo de esta joya arquitectónica ostenta el distintivo sello del polifacético artista austríaco, Friedensreich Hundertwasser (cuyo nombre real era Friedrich Stowasser).

Entre las cualidades artísticas que lo distinguían, están: la expresión del shock en el arte pictórico, la filosofía del ambientalismo, el diseño de fachadas, sellos postales, banderas y otros.

El principal atractivo del edificio es su imponente exterior impregnado de una gran gama de colores presentados en diversas tonalidades. Pero también, se destacan los árboles y arbustos que adornan los balcones de los apartamentos, convirtiendo a la pintoresca edificación en un singular vergel en medio de la metrópoli.

Cabe destacar, que los pisos de las viviendas tienen formas onduladas y sus tejados están recubiertos de tierra y vegetación creciendo dentro de las habitaciones.

Los turistas que visitan la ciudad y deciden conocer la casa, solo podrán verla por fuera, ya que no se permite el acceso de personas al interior de las residencias. No obstante, sí pueden ingresar al Hundertwasser Village, un centro comercial que alberga varios negocios, entre ellos, un bar y una denominada ‘plaza del pueblo’.

Sin duda, en este encantador y atípico espacio solo se respira arte.