Inicio Sociales Visita del Presidente Medina a Italia

Visita del Presidente Medina a Italia

Presidente Medina
Presidente Danilo Medina y el presidente de la república Italiana, Sergio Mattarella

SOCIALES.

los Presidentes Danilo Medina y Sergio Mattarella se unen para crear un progreso en conjunto para ambas naciones

texto Embajador Andrea Canepari Fotos Cortesía Embajada de Italia

Ciento veinte años de relaciones diplomáticas entre Italia y República Dominicana. La visita del excelentísimo señor Presidente Medina a Italia es parte de una importante historia compartida, pero sobre todo es signo de un nuevo esmero por parte de ambos países para aprovechar juntos nuevas oportunidades económicas y culturales que crean puentes vivos entre los dos países.

Presidente Danilo Medina saluda a Andrea Canepari,
embajador de Italia en República Dominicana

Este año celebramos los 120 años de relaciones diplomáticas entre Italia y la República Dominicana, pero nuestra amistad es de antaño. La gran comunidad italiana de las primeras emigraciones se une a los numerosos compatriotas que han decidido escribir una nueva página de su vida en este país y, juntos a los muchos amigos de Italia con los que contamos en el país, pueden ser los catalizadores de nuevas oportunidades que beneficien a ambos países.

En medio de
conversaciones

De hecho, nuestras economías son sinérgicas y realmente creo que con la visita del excelentísimo Presidente Medina y las conversaciones que entablarán con el excelentísimo Presidente de la República de Italiana, Sergio Mattarella, la historia y el futuro se unirán para crear un cuadro de un progreso en conjunto.