Inicio Whispers Así es la sucesora de Karl Lagerfeld

Así es la sucesora de Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld

Su nombre no es un secreto porque Virginie Viard lleva más de 30 años trabajando a la sombra del diseñador Karl Lagerfeld y es la persona que Chanel ha confirmado para suceder al emblemático Karl Lagerfeld, hasta la fecha al frente de la firma francesa, fallecido este martes a sus 85 años. La maison francesa ha señalado a Virgine Viard como nueva directora creativa de Chanel, mano derecha de Lagerfeld durante más de 30 años.

Recordemos que en calidad de directora, ella se encargó de asistir al último desfile de Alta Costura de Chanel en París en lugar del Káiser, lo cual hizo saltar todas las alarmas, por ser uno de los primeros desfiles a los que Karl no asistía. Viard se encargó de aparecer públicamente junto a una de las modelos del desfile en representación de Lagerfeld.

Los rumores sobre un sucesor resonaban desde hace meses, entre estos se mencionaba a: Phoebe Philo, Hedi Slimane o incluso Jacquemus. No obstante, existe un elemento fundamental que condicionaría la elección de un nuevo director creativo. ¿Quién estaría capacitado para mantener y ampliar el legado de Lagerfeld y Coco Chanel? Esta incógnita descartó cualquier candidato posible, apuntando directamente a Viard.

Phoebe Philo

 

La directora de los estudios de la maison ha creado una próspera carrera en una de las firmas más icónicas de la industria por casualidad, dejándose llevar por su intuición. Desde pequeña, Viard creció entre telas. Su familia tenía una fábrica textil y algunas de sus aficiones se centraban en imaginar colecciones de ropa que creaba con telas. Aunque nunca tuvo una fijación por la moda, Viard empezó elaborando vestuario cinematográfico hasta que conoció al Káiser.