InicioWhispersLa firma de moda de Virgil Abloh, Off-White, es demandada por infracción...

La firma de moda de Virgil Abloh, Off-White, es demandada por infracción de una marca registrada

Hace unos meses, el buscador de moda Lyst confirmaba: el éxito sin precedentes de Off-White. La firma de Virgil Abloh conseguía mantenerse en el escalafón más alto de la moda, al igual que sucedió en 2018. A golpe de prendas urbanas, de estilo deportivo y gran carácter, el diseñador estadounidense ha sabido ganarse al gran público, sus piezas invaden el street style y celebrities de renombre como Bella Hadid o Hailey Bieber.

Sin embargo, no todos son buenas noticias alrededor de la marca de Abloh. Hoy mismo saltaba la noticia de que Off-White había sido demandada por la agencia de marketing y diseño de Nueva York, OffWhite Productions LLC, por infracción de marca registrada y competencia desleal.

En la demanda, presentada en el tribunal federal de Nueva York este domingo, la compañía alega que lleva más de tres décadas haciendo negocios como OffWhite, mucho antes del nacimiento de la marca de moda. Y añade que desde la firma de Abloh se ha «establecido y promovido múltiples entidades y productos» que infringen la marca registrada federalmente de OffWhite Productions.

Como si fuera poco, desde la agencia de diseño acusan a Off-White de utilizar un logotipo muy similar al suyo, dando lugar con él a diversas confusiones. Con todo ello, OffWhite Productions exige un recurso judicial que impida a Virgil Abloh usar la marca registrada OffWhite u otros nombres que puedan hacer creer al usuario que se trata de empresas similares.

Cabe resaltar que aún no ha habido reacciones por parte de Virgil ni reclamaciones por parte de la firma de Off-White.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -