Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte “Vida Líquida”: En defensa del agua Exposición de Mary Rosa Jiménez y Limber...

“Vida Líquida”: En defensa del agua Exposición de Mary Rosa Jiménez y Limber Vilorio

Ritmo del Arte.

“Vida Líquida”: En defensa del agua Exposición de Mary Rosa Jiménez y Limber Vilorio

texto Mayra Pérez Castillo fotos cortesía de Galería ASR
El agua es vida. Sí, esta es una teoría que desde niños venimos escuchando, no es absoluta, pero si general. Mientras se teoriza y analiza hay una propuesta artística que se prepara para presentarse el próximo miércoles 20 con el tema “Vida Líquida”, de los artistas Mary Rosa Jiménez y Limber Vilorio.

Él aporta un atrevimiento libre, tanto como su imaginación; agrega colores dulces y formas que escapan de lo convencional e invitan a explorar su propia visión de un universo que apuesta a lo mejor. Ella captura a través del lente la belleza de las siluetas y tonalidades más alegres en tenues degradaciones hasta llegar a la serenidad propia de la naturaleza.
Con este concepto ambos propician un diálogo con el receptor a partir de sus reflexiones en torno al agua; lo cual recorre el camino de lo abstracto plasmado tanto en la fotografía de Jiménez, como en la pintura y collage de Vilorio, cuya inspiración son las dinámicas de las formas, el color y estructuras del agua.

Un aliado perfecto para la atracción de Mary Rosa por los reflejos, movimientos y transparencias que se crean al contacto del agua con el cuerpo humano.
Limber Vilorio es un artista visual dominicano radicado entre Madrid y Santo Domingo, egresado de Artes Visuales en Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y Arquitectura en Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En el aspecto nacional e internacional ha realizado exposiciones y proyectos individuales, además de bienales alrededor del mundo. Esto sin dejar fuera los múltiples reconocimientos entre los que destaca el haber obtenido el primer lugar del “Concurso Internacional de Dibujo de Israel, Jerusalén (1993)”.
Mary Rosa Jiménez es una artista de la fotografía, nacida en Lima, Perú, de padre dominicano y madre inglesa. Actualmente vive y trabaja entre República Dominicana y Francia. En 1988 se traslada a París donde realiza estudios de fotografía en la Universidad Americana de París. Desde el año 1992 viene realizado exposiciones individuales tanto a nivel nacional, como internacional, de las cuales presentamos una selección de los últimos diez años.
La Fundación Propagas auspicia esta exposición que estará disponible en Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón. El 25 % de las ventas de las obras serán donados por la fundación en pro del Fondo de Agua Santo Domingo, para la protección de las cuencas hidrográficas de los ríos Nizao, Haina y Ozama.