InicioWhispersElon Musk, Barack Obama, Bill Gates o Kanye West, víctimas de un...

Elon Musk, Barack Obama, Bill Gates o Kanye West, víctimas de un ciberataque

Bill Gates, Barack Obama, Kanye West, Joe Biden o Elon Musk, entre otros, han sido victímas de un ciberataque para llevar a cabo estafas con criptomonedas. Las cuentas hackeadas, entre las que también se encuentran la de Kim Kardashian, Warren Buffet, Jeff Bezos o Mike Bloomberg, han publicado ‘tuits’ similares solicitando donaciones vía bitcoin.

file 20200715192709

“Todos me están pidiendo que devuelva y ahora es el momento”, indicaba el mensaje de Gates, presentado por la cadena de televisión CNN. El ’tuit’ prometía doblar pagos en una dirección de bitcoin. ”Me envías 1.000 dólares, te devuelvo 2.000”, concluía el mensaje.

ciberataque

La cuenta de soporte técnico de Twitter ha respondido colocando un mensaje en la red social donde explican que la compañía es “consciente” del incidente de seguridad que ha afectado las cuentas de Twitter”. ”Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos dentro de poco”, agrega. Después de que el ataque inició, la compañía restringió la capacidad de compartir mensajes en Twitter de las cuentas verificadas.

“La mayoría de las cuentas deberían ser capaces de tuitear de nuevo”, ha señalado Twitter en un mensaje. “Mientras continuamos trabajando en una solución, esta funcionalidad puede ir y venir”, ha avisado, al tiempo que ha asegurado que la compañía trabaja ”para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

La gran cantidad de cuentas importantes que han sido hackeadas convierte este episodio en el mayor incidente de seguridad de la historia de Twitter, una red social ampliamente extendida entre la población, los medios de comunicación y en la cual utilizan a diario algunos líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Cabe señalar, que el año pasado, la cuenta del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, también fue hackeada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -