Inicio Columnistas P.S. It's Fancy Verónica Varela & Jannel Castillo

Verónica Varela & Jannel Castillo

Varela

P.S. IT’S FANCY.

“Debo de admitir que desde siempre he sentido algo especial por el arte público, poder llevar el arte contemporáneo fuera de las paredes de museos y galerías es fascinante. En nuestra ciudad de Santo Domingo existe un lugar que, además de transportar diariamente 365,000 personas (aproximadamente), ha servido, desde el 2009, como espacio de contemplación de arte: el Metro de Santo Domingo.

Sus estaciones están embellecidas con murales y esculturas de artistas contemporáneos dominicanos, preservados en perfectas condiciones; es una joya que pocos conocen y me encanta mostrar. Por esto, en este “Take Over” de “P.S. It’s Fancy” decidí visitarlas con mi amiga dominicana, fashion blogger, Jannel Castillo y Eduardo Holguín, un amigo fotógrafo, también dominicano, que supo captar cada detalle y espontaneidad de nuestra aventura. En seis de las estaciones existen actualmente obras de arte.

En esta ocasión, visitamos los murales de Fernando Varela, en la estación Casandra Damirón, y la escultura de Jorge Pineda, en la estación profesor Juan Boch. También el Mural en cerámica del artista Carlos Despradel y la escultura del artista Bismark Victoria en la estación Juan Pablo Duarte.
Verónica Varela

“Mi propuesta de estilismo y dirección de arte fue lograr un mix and match balanceado entre Verónica y yo, con las piezas claves de tendencias para este verano 2019. Colores brillantes como el amarillo, rojo, magenta y rosados, con prendas básicas, pero con cortes modernos, románticos y asimétricos, logrando así una armonía perfecta que se entremezcló con las obras”.

Jannel Castillo

EDITORIAL

Existen tantas metáforas que persiguen explicar el sentido de la vida, sin embargo, la del tren, esa idea de que arribar al mundo, es como llegar a una estación, donde te cruzas con personas y tantos posibles destinos, es mi favorita. Porque nos habla de decisiones e instantes, de personas e ideas que permanecen, vienen o van, de escenarios que están en movimiento siempre, independientemente de nuestra intención de subirnos o quedarnos de pie un rato más.

Lo mismo sucede con el arte y sus miles de interpretaciones. También con el lenguaje, traducido en tendencias, tan cambiante que conforma y expresa la moda. Por eso el proceso de producción de esta edición de “P.S. It’s Fancy” fue más que una mañana de fotografía editorial en medio de carriles y subterráneos con la curadora de arte Verónica Varela y la bloguera de moda Jannel Castillo.

Fue ver cómo dos universos, aparentemente distintos, convergen perfectamente en medio de tantos otros más que están en tránsito. “Interrumpir” con reflectores y la cámara de Eduardo Holguín el transcurso diario para detenernos a capturar detalles, contrastes, momentos que, buscando comunicar las historias detrás de cada obra del Metro de S.D., también se convirtieron en una.

“El arte tiene el poder de conectarnos con lugares, personas e incluso con nosotros mismos”, nos dijo Verónica. Eso también resume la mística de la moda, de la vida y de estas páginas que hoy son suyas (Take Over).