Inicio Ritmo Personal El Chef es Loraine Matos y sus Vegan Pancakes de Sweet Potatoes con Kale Salad

Loraine Matos y sus Vegan Pancakes de Sweet Potatoes con Kale Salad

El Chef es…

Exclusivo de RitmoSocial.com 

Loraine Matos

JAC_3532

coordinación: Natalia Nachón/ texto: Ricardo Pichardo/ fotos: Alberto Liranzo/ Receta: Loraine Matos
“Cuando me casé, no sabía cocinar… nada; luego, me vi en la necesidad así que comencé a indagar sobre ingredientes, sabores, texturas, nutrientes, y quedé total y completamente enamorada. Me certifiqué como Experta en Nutrición Culinaria y una especialización en Cocina Natural en el Natural Gourmet Institute”, nos dijo mientras nos preparaba este exquisito platillo en la intimidad de su hogar. “Como todo comienzo… fue lento, pero firme”, agregó.
Su empresa: “Mrs. P’s Clean Food”, inició con dos clientes, a ellos les preparaba un plan de alimentación de cinco comidas al día, todas libres de gluten, lactosa y azúcar refinada. Con el tiempo, el flujo de clientes fue en aumento y con ellos nuevas oportunidades, como talleres de cocinas especializados, tanto en Santiago como en Santo Domingo.

JAC_3523

Para Loraine, el amor se siente en cada bocado; por eso trata de que sus clientes reciban lo mejor de ella con entusiasmo y alegría. Para ella las dietas no funcionan precisamente porque las personas se sienten infelices debido a las restrinciones, circunscribiéndose solo a ciertos alimentos que en la mayoría de los casos no les gusta o nunca los han consumido.
“Comer saludable no es más que aprovechar la gama de productos que nos ofrece la naturaleza con colorido, sabor y texturas maravillosas, tanto de origen animal como vegetal. Comer saludable te hace sentir pleno, feliz y satisfecho”, expresó. Siendo esta una de las definiciones más francas y sencillas que hemos escuchado sobre el verdadero significado de “comer saludable”; su exquisita receta no hizo más que corroborar sus palabras.

 

RECETA.

JAC_3540

Vegan Pancakes de sweet potatoes con Kale salad

¡Qué lo disfruten!

Ingredientes

JAC_3485

1 ½ taza de harina de garbanzos
½ diente de ajo
¼ taza de pure de batata americana
1 cucharada de linaza molida
½ cucharadita de romero seco
6 cucharadas de aceite de oliva
¾ taza de agua
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cuchadarita de miel.

Preparación:

JAC_3479

JAC_3486

Paso 1. En un recipiente pequeño combinar 1 cucharada de linaza con 3 cucharadas de agua, dejar reposar por 5 minutos (sustituye el uso del huevo)
Paso 2. En un bowl mediano combinar la harina de garbanzos, romero seco, y el polvo de hornear. En otro bowl combinar el ajo majado, aceite de oliva, agua, y la combinacion de linaza con agua, y la miel.
Paso 3. Poner los ingredientes mojados sobre los secos y combinar bien.
Paso 4. Cocinar en una sartén con aceite de oliva.

Para la Ensalada:

JAC_3482

Combinar los ingredientes de su preferencia. En este caso, usé lo que tenía en el refrigerador: kale, quinoa roja, uvas sin semilla, goji berries y les agregué cuadritos de la misma batata americana que usamos para los pancakes.

Aderezo:

JAC_3502

Licuar ½ taza de semilla de cajuil con ½ taza de agua, ½ cuchararadita de sal, 1 cucharadita de limon, ½ cucharadita de aceite de ajonjoli. Bañar los pancakes con la ensalada y disfrutar de la combinación de sabores y texturas.
 JAC_3509

JAC_3541

Importante. Un plato es considerado “vegan” cuando ninguno de sus ingredientes es de origen animal. En este caso, sustituimos el huevo por la linaza. Este también es un plato ideal para personas alérgicas al huevo y que disfrutan de un comida completa ya que este platillo consta de parte cocinada (pancake) y parte cruda (las uvas, el kale, el goji las “berries” y las semillas de cajuil).
Aquí la proteína es de origen vegetal, con los garbanzos y la quinoa. Asi como también fibra kale y linaza, y buenas grasas como el aceite oliva y la semilla de cajuil donde procuramos mantener un balance entre omega 3 y 6.