Inicio Ritmo Personal Bitacora Una ciudad que no perece

Una ciudad que no perece

Paphos

BITÁCORA.

Paphos, Chipre.

Existe hace miles de años y hasta el momento aún no ha perdido el encanto que la ha caracterizado y sigue siendo un lugar interesante para explorar. Golfos y caletas, cabos y puntas, playas e islotes son parte de sus complementos. Al llegar a esa ciudad, la paz de la naturaleza se apoderará de tus vivencias, mientras la ausencia del alboroto y el caos urbano formaran parte importante del recorrido por esas tierras, acompañadas de la arena fina de sus playas y las fascinantes aldeas e históricos museos.

El valor de los lugares arqueológicos que también forman parte de su encanto no se puede dejar de lado, pudiendo descubrirse por medio de excursiones culturales que dan paso a conocer todos los detalles de una interesante historia que se ha tejido en sus miles de años de existencia. Perteneciente a la ciudad de Chipre, de la cual por un período fue su capital, ha sido el lugar de grandes hallazgos: varios mosaicos del siglo V de gran calidad, las llamadas Tumbas de los Reyes, un conjunto monumental de varias tumbas decoradas con columnas fechadas en el siglo IV a. C, catacumbas (galerías subterráneas que se utilizaban como lugar de enterramiento), entre otros descubrimientos.

Una de sus majestuosas playas está ubicada en la bahía Lara, un lugar que siempre ha permanecido inalterable a los cambios. Aunque no es de fácil acceso, ya que se necesita un 4×4 para llegar allá, el esfuerzo que se tenga que hacer para estar en ese lugar, será remunerado una vez tengas la oportunidad de explorar sus aguas.

Ese es el lugar que dos de las especies de tortugas más raras en Europa eligieron como hábitat por la poca población que frecuenta en sus alrededores. Cabe destacar que por su importante intercambio de valores humanos, la Unesco la ha declarado Patrimonio de la Humanidad, definiéndola también como “un único o destacado testimonio de una tradición cultural y que constituyen un excelente ejemplo de establecimientos humanos tradicionales”.

El Museo de la Vida Rural da respuestas satisfactoria de cómo era la vida rural en esa parte del mundo. Ha sido dedicado a los hombre y mujeres que se apostaron en el lugar desde su fundación, cerca del año 1800, siendo esos años tiempos de muchas dificultades que tuvieron que enfrentar quienes decidieron apostarse en el lugar. Los objetos que se perciben allí han sido donados por los mismo habitantes desde hace años hasta el momento.

País

República de Chipre

Forma de gobierno

República presidencialista.

Ubicación geográfica

Política y culturalmente esta ciudad pertenece a territorio europeo. Sin embargo, se afirma que la misma pertenece al suroeste asiático. Siempre se ha caracterizado por servir de puente principal entre África, Asia y Europa.