InicioRitmo PersonalDescubrirUn jardín con historia de amor

Un jardín con historia de amor

- Publicidad -

DESCUBRIR.

Parque Lage en Río de Janeiro

des 1

Es un palacio público en Río de Janeiro con la selva de la Tijuca y el cerro del Corcovado al fondo. El Parque Henrique Lage, más conocido como Parque Lage, cubre un área de más de 52 hectáreas. Este lugar es considerado un monumento histórico y cultural de esta ciudad. En su interior, podrás encontrar un acuario elaborado con varias mezclas: cemento, arena y agua. Abriga, desde 1966, el Instituto de Bellas Artes, la Escuela de Artes Visuales y un estanque que, popularmente, se conoce como Lago de los Patos.

des 4

Sus jardines son famosos por ser construidos siguiendo los modelos europeos. Aquí inicia el sendero que lleva a la cima del Corcovado, donde se encuentra la escultura monumental, llamada el “Cristo Redentor”, que representa a Cristo contemplando la ciudad. La parte del jardín, ubicada justo frente al palacio, tiene un estilo francés, con formas geométricas, donde predominan las áreas despejadas y cubiertas de césped. Este parque tiene una historia de amor de fondo.

des 5

Henrique Lage adquirió el lugar en 1920, para agradar a su esposa, Gabriela Besanzoni, cantante lírica italiana; tomó la decisión de ordenar la construcción en el interior, una réplica de un palacio romano. Sus paisajismos jardines se convirtieron en la residencia de la pareja; fue su palacio por muchos años para fiestas y presentaciones artísticas.

des 8

El edificio fue diseñado por el arquitecto italiano Mario Vodrel. Su estilo es ecléctico y consta de una sola planta rectangular con un enorme pórtico frontal y grandes arcos y columnas. Los salones giran en torno a una piscina central, de la misma forma que las mansiones romanas.

-Publicidad -
Patricia Acosta
Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS