Inicio Ritmo Personal Descubrir Un jardín con historia de amor

Un jardín con historia de amor

Parque Lage en Río de Janeiro

DESCUBRIR.

Parque Lage en Río de Janeiro

Es un palacio público en Río de Janeiro con la selva de la Tijuca y el cerro del Corcovado al fondo. El Parque Henrique Lage, más conocido como Parque Lage, cubre un área de más de 52 hectáreas. Este lugar es considerado un monumento histórico y cultural de esta ciudad. En su interior, podrás encontrar un acuario elaborado con varias mezclas: cemento, arena y agua. Abriga, desde 1966, el Instituto de Bellas Artes, la Escuela de Artes Visuales y un estanque que, popularmente, se conoce como Lago de los Patos.

Sus jardines son famosos por ser construidos siguiendo los modelos europeos. Aquí inicia el sendero que lleva a la cima del Corcovado, donde se encuentra la escultura monumental, llamada el “Cristo Redentor”, que representa a Cristo contemplando la ciudad. La parte del jardín, ubicada justo frente al palacio, tiene un estilo francés, con formas geométricas, donde predominan las áreas despejadas y cubiertas de césped. Este parque tiene una historia de amor de fondo.

Henrique Lage adquirió el lugar en 1920, para agradar a su esposa, Gabriela Besanzoni, cantante lírica italiana; tomó la decisión de ordenar la construcción en el interior, una réplica de un palacio romano. Sus paisajismos jardines se convirtieron en la residencia de la pareja; fue su palacio por muchos años para fiestas y presentaciones artísticas.

El edificio fue diseñado por el arquitecto italiano Mario Vodrel. Su estilo es ecléctico y consta de una sola planta rectangular con un enorme pórtico frontal y grandes arcos y columnas. Los salones giran en torno a una piscina central, de la misma forma que las mansiones romanas.