InicioRitmo PersonalDescubrirUluru: el monte sagrado de Australia

Uluru: el monte sagrado de Australia

- Publicidad -

portada 2Uluru Australia 

detalles 4

Sin lugar a duda, cuando hablamos de Australia, inmediatamente pensamos en un paraíso donde la madre naturaleza no escatimó ningún esfuerzo para convertirlo en toda una maravilla terrenal. Cuenta con miles de atracciones turísticas, pero una de las más visitadas, en los últimos años, ha sido Urulu.

Este monolito de gran imponencia mide, aproximadamente, 350 metros de altura. Posee cavernas en donde reposan interesantes pinturas rupestres, realizadas por los primeros indígenas que habitaron el lugar. Cabe resaltar que las cuevas, localizadas en esta estructura rocosa, están clasificadas.

detalles 2

En unas pueden ingresar las damas y en otras los caballeros. Según dice la leyenda, el que no cumpla con esta regla, recibirá un castigo por parte del Kandju, el Gran Lagarto, dios de la cultura indígena australiana.

Esta gran roca es un gran símbolo espiritual y cultural para los habitantes originarios de la zona, los anangu quienes, en conjunto con el gobierno, se han dado a la tarea de proteger Urulu y sus alrededores.

ble3

Además de esto, ellos se encargan de guiar a la mayoría de los turistas que llegan al lugar y, sabiamente, les cuentan las historias más fantásticas acerca de sus costumbres, tradiciones y rituales, logrando que el visitante se enamore completamente de todo acerca de este fantástico destino.

El año pasado, las autoridades prohibieron escalar hasta la cima del Urulu porque, para los habitantes de allí, todavía es el templo de sus dioses. Aun así, la vivencia no deja de ser única.

19 destinos uluru ayers rock aborigenes australia land down under viajes

Contemplar sus colores durante el transcurso del día es simplemente espectacular. Y qué decir cuando la lluvia hace contacto con esta gran piedra, increíblemente se torna de color gris, como si comunicara a los espectadores algún mensaje casi indescifrable. Te mereces un viaje a Urulu y convertirte en instrumento de inspiración.

-Publicidad -
Clara Robles
Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS