InicioRitmo PersonalBitacoraSagrados caminos llenos de sabiduría

Sagrados caminos llenos de sabiduría

Tierra Santa

kj

Ojalá que, al conocer Tierra Santa, contemplando un bello paisaje, escuches sonar el shofar, tocado por aquel hombre sabio de sonrisa sincera, cuyo sonido te guiará hacia donde deseas ir. Estos terrenos son considerados símbolos de las religiones Cristiana, Judía y Musulmana.

palestina independencia reuters compressor

Fueron tantos los lugares en los que Jesús regaló su amor a los desconsolados y donó alegría a los entristecidos, que nos faltarían páginas para registrar cada uno de esos momentos. Las campanas de Belén aún resuenan y esperan por ti, para que conozcas la Basílica de la Navidad, construida donde nació El Salvador del mundo.

irak

Jesús fue bautizado en las aguas del Río Jordán y hoy son miles los que tiene el privilegio de ver su rostro reflejado en el, al igual que Jesús, antes de ser sumergido en aquel acto religioso. Otros lugares, como el Muro de las Lamentaciones, el Monte de las Bienaventuranzas y el Monte Sinaí, forman parte de los escenarios en los que Jesucristo, con su gran bondad y sabiduría, llevaba a cabo cada paso de su misión en la tierra.

Fortalecedor es recorrer la Vía Dolorosa o Vía Crucis, calle por la que Nuestro Salvador, a penas con fuerza, llevó su cruz a cuestas hasta el calvario, mientras el ardiente sol de esta amurallada ciudad era la luz que iluminaba la caída de cada lágrima y gota de sangre derramada por él.

jerusalen2 1

Por dicha razón, cada Semana Santa, los fieles cristianos conmemoran los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, teniendo como días centrales el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Realmente, Jesús nunca murió. Vive en cada sonrisa tierna de un niño… En cada corazón arrepentido.

Clara Robles
Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -