Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte De la Guerra a la Moda; Théâtre de la Mode, en Paris

De la Guerra a la Moda; Théâtre de la Mode, en Paris

Fue una exhibición itinerante de maniquíes de moda que se llevó a cabo entre 1945 y 1946. Cada uno medía, aproximadamente, un tercio del tamaño de la escala humana. La exposición fue creada por los mejores diseñadores de moda de París, con el objetivo de recaudar fondos para los sobrevivientes de la guerra y revivir la industria de la moda en Francia después de la Segunda Guerra Mundial.

El original Théâtre de la Mode estuvo en Europa y varias áreas de Estados Unidos, y ahora es parte de la colección permanente del Museo Maryhill en Washington.

Su origen se remonta a la importancia que tenía la industria de la moda en Francia, tanto en la economía como su cultura, cuando inició la Segunda Guerra Mundial. Había 70 casas de alta costura registradas en París y muchos otros pequeños diseñadores. La guerra tuvo un severo impacto en la industria. El Museo Maryhill adquirió los maniquíes en 1952, a través de una donación por parte de la patrona del arte Alma de Bretteville Spreckels.

El set original que acompañaba las muñecas, esculpidas por los artistas Christian Berard, Jean Saint-Martin, Georges Wakhevitch y Jean Cocteau, se perdieron antes de la adquisición del museo.

En 1988, El Museo de Moda y Textiles de París realizó una extensiva restauración de los maniquíes y recrearon el set. El Théâtre de la Mode continúa exhibiéndose en el Maryhill, rotando la selección de piezas. En los años 80, el diseñador Billy Boy organizó una exhibición similar en el teatro, patrocinada por Mattel, con muñecas Barbies vestidas por diseñadores contemporáneos.