Inicio Columnistas P.S. It's Fancy The Fancy Bazaar Living Coral

The Fancy Bazaar Living Coral

Living Coral

P.S.IT’S FANCY.

El Color del Año: Pantone 16-1546

Los días ultravioleta han quedado oficialmente atrás para ceder el espacio a un amanecer netamente coral. “Living Coral” (Pantone 16-1546) es la pigmentación que da sentido a este 2019. Así lo determinó Pantone, la institución del color, como lo ha hecho durante las últimas dos décadas; a través del análisis profundo de todas las ramificaciones que influyen y nos definen como sociedad global.

Entendiendo que esta era tecnológica nos impulsa cada vez más a vivir lo mejor de dos mundos –el virtual y el real– el color de este año es uno que logra fusionar la vida moderna. Intenso y suave a la vez, nos invita al optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

Las experiencias auténticas que refuercen la conexión y la intimidad son también parte de su interés, por lo que es una tonalidad sociable y llena de vida. De naturaleza cautivadora, promueve las actividades placenteras y, como símbolo de esa necesidad innata ser felices, estos “destellos corales” personifican el deseo de expresarnos de una manera divertida.

Estas son algunas de las expresiones con las que Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, justificó la selección de la firma; y las siguientes piezas son la nuestra para vivir con efervescencia “dentro y fuera de los arrecifes”, calles y pasarelas, la verdadera esencia de los corales.

Otros significados. El coral nace de una combinación terciaria, lo que le hace adoptar connotaciones tan positivas como negativas. Originalmente se asocia con la felicidad y armonía.Representa la parte sentimental, sobretodo lo relacionado con la infancia, la inocencia.

Quienes se sienten atraídos a él tienden a ser románticos, afectivos cuando existe la confianza, empáticos y bondadosos. Es un color que ayuda a olvidar las tristezas y a conciliar las ideas. Sin embargo, llevarlo con frecuencia indica que no estamos recibiendo lo que deseamos, falta de motivación y necesidad de independencia.

EDITORIAL.

Con un 2019 que ya ha estrenado sus primeros días, nos volvemos a encontrar.

Y a pesar de que el futuro, o el destino, insiste en vestirse de misterio, para nosotros la etiqueta va de coral. Ese rosa anaranjado que se impone en medio de las burbujas de un mar de vida y posibilidades, es la propuesta de Pantone para colorear nuestro armario este año.

Considerando que la variedad de vida que depende de los arrecifes de coral es comparable a la de los bosques tropicales del Amazonas o Nueva Guinea; la invitación a “sumergirnos” es más poderosa de lo que pensamos.

Los arrecifes de estas colonias de cientos de miles de pequeños animales incrustados en estructuras sólidas para su protección, llamados pólipos; son uno de los ecosistemas más diversos y biológicamente complejos del planeta.

Además de ser vitales para la producción de arena blanca y la pesquería del mundo,son importantes para prevenir la erosión de las costas y para disminuir la gravedad del impacto de catástrofes naturales al romper las olas durante tormentas, huracanes, tifones e incluso tsumanis.

Es como si pertenecieran a dos mundos, necesitan un fondo marino, pero con luz solar para existir. Y en cuanto a su atractivo visual, los corales son realmente blancos, su color depende de las microalgas, que viven en simbiosis (dentro) con ellos. Es el rompimiento de esta unión, producto del incremento de la temperatura de las aguas por el calentamiento global, lo que hace que estos hoy estén en peligro.  Que esta propuesta de color, de moda con conciencia, sea un verdadero homenaje a la “vida de nuestros corales”.