InicioRitmo PersonalAl VolanteTesla S: El carro de Abinader

Tesla S: El carro de Abinader

En un momento que sorprendió a muchos, el presidente Luis Abinader fue trasladado desde su residencia hasta el Congreso Nacional, donde oficialmente pasó a ser Jefe de Estado de la República Dominicana, en un automóvil eléctrico de la marca Tesla. Hasta el momento, el prestigioso fabricante de vehículos solo ofrece los modelos Y, 3, X y S, todos ellos dentro del rango de 402 y 646 kilómetros, dependiendo del automóvil.

Nombrada en honor a Nikola Tesla, inventor del motor de inducción y la transmisión de energía de corriente alterna, la marca se ha mantenido en la vanguardia de los vehículos de energía alternativa. Su primer modelo, el Roadster, fue revelado unos días después del 150 Aniversario del nacimiento del científico croata, en el 2006. Poco a poco, la empresa fue ampliando su
cartera de productos, con la presentación de los demás vehículos.

tesla 2 scaled

El modelo S fue construido con la seguridad del pasajero en mente. Posee una estructura totalmente eléctrica, diseñada para brindar protección por todos lados, además de contar con uno de los riesgos de vuelco más bajos de cualquier automóvil en la carretera. Asimismo, el Tesla S no tiene motor de combustión interna, por lo que la zona de deformación es capaz de minimizar la desaceleración de los ocupantes, en caso de impacto frontal.

En cuanto a protección contra choques laterales, combina un pilar central de alta resistencia con una estructura de umbral que absorbe energía, minimizando riesgos de manera excepcional, tanto para el ocupante como para la batería, montada debajo del piso. Su peso y posición proporciona un centro de gravedad muy bajo, disminuyendo la probabilidad de vuelcos. Igualmente, el modelo S establece un estándar industrial en cuanto a rendimiento y seguridad. El tren motriz eléctrico ofrece un rendimiento incomparable en todas las condiciones climáticas, con tracción en las cuatro ruedas, motor dual, suspensión neumática adaptativa y aceleración idílica o encantadora. También, su bajo centro de gravedad incrementa considerablemente su rendimiento, alcance y eficiencia.

tesla 3 scaled

Tesla es el único fabricante de automóviles que proporciona motores duales con tracción independiente a las ruedas delanteras y traseras, para un control incomparable, en todas las condiciones climáticas. Como resultado, el modelo S controla, instantáneamente, la tracción y el par en cada una, con un sistema total único y superior.

La marca invita a que el usuario experimente la libertad de los viajes de larga distancia con un cómodo a la red de carga global de Tesla, ofreciéndole opciones convenientes donde quiera que vaya: en casa, en la carretera y al llegar. Además, el modelo S posee el mejor almacenamiento de su clase, con capacidad para hasta cinco adultos y una amplia pantalla táctil de 17 pulgadas. Finalmente, su avanzada ingeniería de ruido crea una dinámica de sonido comparable a la de un estudio de grabación, mientras que su techo de vidrio estándar brinda una experiencia interior espaciosa para cada pasajero.

En el país, la empresa Zero Emisión RD, propiedad del señor Charles Rafael Sánchez Zacarías, importa los autos Tesla. La compañía, fundada en el año 2016, como una división de Sertelsa Solar, se caracteriza por ser pionera de movilidad eléctrica en el país. Sánchez, además, es miembro fundador y presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO). Para más información, pueden consultar los teléfonos 809-540-7322 y 809-876-2121, además de @zeroemisionrd en todas las redes sociales.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -