Inicio Entrevistas Reportajes ¿Que tanto sabes acerca del té matcha?

¿Que tanto sabes acerca del té matcha?

te matcha

Seguramente a lo largo de tu vida, has escuchado hablar de diferentes bebidas, famosas por sus altos beneficios para la salud. Tal es el caso del té matcha.

El té matcha es uno de los líquidos preferidos de los expertos en vida sana y no es para menos; sus propiedades le convierten en un elixir casi milagroso.

Conoce el té matcha 

Desde hace aproximadamente tres años, muchas personas se han enterado a través de internet de la existencia del té de matcha, sin embargo, este es consumido desde hace más de 2,500 años. Los monjes chinos fueron los primeros en descubrir sus maravillas.

Tiempo después pasaría a formar parte de costumbres importantes en Japón.

Cabe destacar que el término “matcha” significa “té en polvo”, porque este producto procede de las hojas de té verde molidas. Por esto, a diferencia de los tés que estamos acostumbrados a consumir (los que traen una bolsita para sumergirlas en agua), los polvos de matcha se mezclan con agua caliente, lo que hace que conserve mejor su esencia.

Una bebida con infinitos beneficios 

Ha llegado el momento de que conozcas los beneficios que tiene el té matcha para tu cuerpo, anímate a consumirlo, ¡tu sistema digestivo te lo agradecerá!

«Lo especial del té matcha es su gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y especialmente, antioxidantes, que aporta en mayor densidad de nutrientes gracias a que se consume la hoja entera. Entre sus múltiples antioxidantes destacan polifenoles como las catequinas, capaces de proteger las células del estrés oxidativo y los radicales libres», según explicó al periódico El País, la nutricionista Elisa Escorihuela, nutricionista del centro Nutt.

«Al ser un drenante natural, también contribuye a depurar el organismo y nos ayuda a eliminar los excesos de colesterol y triglicéridos y ayuda con el hígado graso. Los minerales que posee, como el zinc, el selenio, el magnesio o el cromo, también actúan como antioxidantes para aumentar la capacidad defensiva del organismo», expresó al periódico El País, Conchita Vidales, directora de médica de Nutrimedic.

Con todo lo dicho anteriormente, sobran razones para que te motives a llevar una vida más sana y placentera.

¡Logra sentirte diferente, por dentro y por fuera!