InicioEntrevistasPor DentroSusan Goldberg: Editora en jefe de National Geographic

Susan Goldberg: Editora en jefe de National Geographic

Antes de National Geographic, estuvo en Bloomberg y USA Today. ¿Qué tiempo permaneció allí y en qué posiciones? El primero fue en 1989, cuando me uní al equipo editorial del periódico USA Today. Allí, trabajé durante diez años y fui editora en jefe. En el 2010, el diario Bloomberg me ofreció un puesto de editora ejecutiva en su oficina de Washington.

Dentro de su labor en National Geographic, ¿Existe algún hecho o reconocimiento que la haga sentir orgullosa de su trabajo? Bajo mi liderazgo, en el 2015, la revista ganó dos premios nacionales y el premio George Polk para reportajes de revistas. Y, personalmente, en marzo del 2015, recibí el premio Mujer Excepcional, en la publicación de Exceptional Women in Publishing (EWIP).

GettyImages 1044294480 scaled
Photo by David M. Benett

¿Cómo nace su afición al periodismo y cuál fue su primer trabajo? Me aficioné al periodismo estando en la escuela, cuando me tocó escribir un ensayo titulado Opportunities in Journalism. Luego de eso, obtuve mi primer empleo en el Seattle Post-Intelligencer, contratada, a la edad de 20 años, como reportera.

¿Cuáles sucesos históricos ha tenido la oportunidad de cubrir durante su carrera? Dos de las coberturas más importantes han sido, desde la capital de Michigan, las elecciones para gobernador de 1984, mientras terminaba mis estudios en la Universidad Estatal, y gran parte del terremoto de Loma Prieta, en 1989.

Susan Goldberg es una periodista estadounidense y editora en jefe de la revista National Geographic. Es la primera mujer que ocupa este puesto desde que la publicación apareció por primera vez en 1888.

Gabriela Hungria
Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -