Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Subastan colección del millonario Rockefeller

Subastan colección del millonario Rockefeller

RITMO DEL ARTE.

Subastan colección del millonario Rockefeller

Londres reúne más de 2,000 objetos del hogar de Peggy

texto Patricia Acosta fotos Jack Taylor
Se dedicaron a recolectar el mejor arte, iniciando con colecciones del siglo XX, específicamente de los años 40. Margaret McGrath, cariñosamente, Peggy, fue la esposa de David Rockefeller, el millonario que murió en el 2017, a sus 101 años.

Al inicio se enfocaron en las obras inglesas, pero sus gustos empezaron a hacerse más amplios y se interesaron en otros artistas, movimientos históricos y modernos. La subasta se desarrollará en el mes de mayo en Nueva York, se espera recaudar 1,500 millones de dólares.

Dentro de los objetos se encuentran: pinturas, mobiliario, vajillas y piezas de porcelana que formaron parte de un matrimonio de 55 años. Peter Johnson, encargado de la subasta, dijo que la colección está compuesta de 2,400 piezas del antiguo hogar.

El público presente podrá ver obras de artistas como: Pablo Picasso, Henri Matisse, Vincent van Gogh, Claude Monet, Juan Gris, Edouard Manet y Georges Seurat. La exposición visitará varias ciudades, entre ellas: Pekín, Los Ángeles y Shangai. Estará hasta el 8 de marzo en la sala Christies de Londres. Johnson aseguró que la pareja apreciaba la belleza del arte y también el duro trabajo que suponía crearlo.

Los ingresos se destinarán a unas 12 organizaciones de beneficencia que Rockefeller y su difunta esposa Peggy apoyaron durante su vida.