InicioWhispersStella McCartney pasará a formar parte del grupo de moda de lujo...

Stella McCartney pasará a formar parte del grupo de moda de lujo LVMH

En marzo de 2018, la diseñadora británica Stella McCartney rompió con el conglomerado de lujo Kering. Tras comprar su participación en la empresa, dejó de formar parte en el grupo francés con el que había cofundado allá por 2001 su firma homónima. Un año y cuatro meses después de esa ruptura, de haber continuado su firma siguiendo sus valores sostenibles y haciendo crecer la marca y tras haber recibido varias ofertas, McCartney ha optado por aliarse con el grupo LVMH, el más fuerte competidor del grupo Kering.

Los detalles de esta alianza se conocerán en septiembre aunque el grupo LVMH ya ha adelantado algunos detalles como que la directora creativa seguirá siendo la propia diseñadora, así como embajadora y que contará con la participación mayoritaria de su marca. El objetivo principal es acelerar el desarrollo de la firma Stella McCartney, siguiendo la línea ética y sostenible que se ha convertido en toda una seña de identidad de la firma y que parece interesar al grupo LVMH, esto debido a las demandas y exigencias de los compradores que buscan una moda más ética y concienciada.

https://www.instagram.com/p/Bz8a2fXiuQj/

Además, teniendo en cuenta esta trayectoria eco de la diseñadora, LVMH también la ha nombrado asesora especial de Bernard Arnault y de los demás miembros del comité ejecutivo en lo que respecta a cuestiones de sostenibilidad.

«Estoy muy feliz de haber podido realizar esta asociación con Stella. Es el comienzo de una hermosa historia que emprendemos juntos y estamos convencidos del gran potencial que a largo plazo le aguarda a su Casa de modas», ha explicado Bernard Arnault, actual presidente y director ejecutivo de LVMH, a través de un comunicado.

La diseñadora también ha querido hablar sobre esta unión explicando que hasta el momento había recibido muchas ofertas, pero que ninguna pudo igualarse con la conversación que mantuvo con Bernard Arnault y su hijo Antoine.

«La pasión y el compromiso que expresaron hacia la marca Stella McCartney, junto con su creencia en las ambiciones y nuestros valores como líder mundial en moda de lujo sostenible fue realmente impresionante. La oportunidad de realizar y acelerar todo el potencial de la marca junto con el señor Arnault y como parte de la familiaLVMH, a la vez que manteniendo la mayoría de la propiedad del negocio, fue una oportunidad que me entusiasmó enormemente», declaró la diseñadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -