InicioRitmo PersonalEl Chef esStefano Cavoli y su exquisito Cavopesto

Stefano Cavoli y su exquisito Cavopesto

fotos: Ricardo Zaiter y fuente externa 

Con toda certeza, podríamos afirmar que la gastronomía italiana nunca dejará de ser una de las predilectas de muchos, y menos si existen personas como Stefano Cavoli, que disfrutan recordar, cada día, parte de sus raíces de la mejor manera: cocinando.

StefanoCavoli ByRicardoZaiter.7

Influenciado por su madre quien, pese a no tener ascendencia de esta índole, es toda una experta en la preparación de ricos platos originarios de Italia, consiguió aprender a realizar deliciosas recetas, entre ellas, las tan famosas pastas. Actualmente, este ser apasionado está haciendo feliz a muchos paladares gracias a su sabroso producto: Cavopesto.

StefanoCavoli ByRicardoZaiter.6

Su elaboración surgió mientras, en una ocasión, Stefano Cavoli, buscaba un regalo ideal para los clientes de su empresa de relaciones públicas y eventos. Cabe resaltar que la idea fue todo un éxito, logrando que cada persona, que recibió ese original y especial detalle, quedara encantada con esta rica elaboración.

Captura de pantalla 2020 06 04 a las 16.02.07

Con la implementación de la cuarentena en nuestro país, decidió comenzar a comercializar esta irresistible receta y la aceptación de los consumidores ha sido maravillosa. Al tener muchos amigos chefs, probablemente, en muchas de sus reuniones, la comida es el tema central en cada encuentro. A él, le divierte bastante hacer nuevas recetas. Al momento de entrar a la cocina, prefiere hacerlo a ritmo de buena música, acompañado de una copa de vino. Hace un tiempo, vivió en Boston, Madrid e Italia, lo que le permitió empaparse de la rica cultura de cada uno de estos destinos y degustar sus gastronomías cada vez que visitaba un nuevo restaurante.

Hoy, su Cavopesto se ha convertido en la mejor manera de regalar un recuerdo de su persona a mucha gente querida que, por la distancia con la que vivimos, no puede expresarle su cariño y aprecio personalmente. Sin lugar a duda, el amor y dedicación que le impregna Stefano Cavoli a todo lo que hace, lo convierten en un admirable ejemplo a seguir.

Captura de pantalla 2020 06 04 a las 15.58.09

Salsa pesto: una tradicional delicia que conquista paladares

La salsa pesto es una de las más famosas de la gastronomía italiana. Recibe su nombre de la palabra genovesa “pestare”, que significa “machacar en un mortero” en italiano, y hace referencia al tipo de preparación con este utensilio de cocina, o laboratorio, que sirve para moler especias y semillas, entre otras cosas.

Se cree que esta famosa receta es originaria de Génova, Italia. Cuando comenzó a ser preparada por los habitantes de dicha ciudad, debido al enorme tráfico de barcos que entraban y salían de su puerto, se expandió rápidamente por toda Italia y comenzaron a aparecer variantes con ingredientes de cada región. La salsa pesto es tan importante para los genoveses que crearon «El Consorzio Dil Pesto» para velar por la autenticidad de la receta, que se prepare con los ingredientes correspondientes y en el mortero de mármol.

receta pesto tradicional

Clara Robles
Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -