Inicio Ritmo Personal El Chef es Simon Rogan: La estrella de las cocinas inglesas

Simon Rogan: La estrella de las cocinas inglesas

0
Simon Rogan: La estrella de las cocinas inglesas

EL CHEF ES…

Simon Rogan

La estrella de las cocinas inglesas

Simon 1 640x427

De la tierra de su granja no solo ha extraído las frutas, vegetales y finas hierbas producidas exclusivamente para las cocinas de sus restaurantes… no, Simon Rogan ha labrado parte de su éxito profesional desde sus parcelas.

roganic marylebone london 1

Este experto y creativo innato de la culinaria, ha sabido explotar los sabores de sus cosechas en cada plato elaborado, en los que por exigencia propia debe imperar la frescura de los ingredientes, y ahí (pienso) es que radica la clave de su éxito, claro sin olvidar su habilidad para manipular y combinar los alimentos, además de su entrega a gran escala a la alta cocina.

5a7b18d21ee15

Los menús de sus restaurantes se mueven de acuerdo a la estación del año, trayendo consigo propuestas exóticas y sorprendentes, las que una vez probadas no se pueden olvidar jamás. El delirio y eterna proclama de Simon Rogan por los productos recién colectados no ha de extrañar. Desde su infancia a eso estuvo acostumbrado, gracias al canasto de frutos selectos que cada tarde llagaba a casa, desde el mercado mayorista donde laboraba su padre.

Simon Rogan with Roganics head chef Oliver Marlow and general manager James Foster

Entre el campo de fútbol y el universo culinario, se debatió su amor. La cocina le sedujo por completo, aún cuando el deporte le era más tentador y había hecho pruebas para Chelsea, logrado un contrato de entrenamiento con Fulham. Fue la «mejor decisión», pues en los terrenos culinarios ha logrado más premios que las Botas o Balones de Oro, que (quizás) pudo haber conquistado en los campos de fútbol.

enoki mushrooms 7

A los 14 años decidió entrar a la cocina de un restaurante griego de su natal Southampton, desde donde salió a la universidad a estudiar a profundidad su profesión y recorrer los fogones de varios de los mejores restaurantes de Europa. Su exquisitez e inusual estilo de sus platos le han entregado cuatro Estrellas Michelin, tres conquistadas desde la cocina de su icónico restaurante L’Enclume y una desde Fera (de donde ya salió), a tan solo cuatro meses de servicio. La lista de logros de este chef incluye cuatro restaurantes más: Aulis, Rogan & Co, Aulis, Aulis London y el recién reabierto en Londres, Roganic.

5a7b18d529711

Pero además esta estrella de la cocina, así como sus restaurantes han recibido distinciones de importantes autoridades de la gastronomía y altas casas de estudios. Otras de las recientes anotaciones del dueño de cinco rosetas AA es su 10/10 dado por la Good Food Guide.