Silvia Tcherassi

TALK IS CHIC.

nueva_oleccion_de_silvia_tcherassi_2

¿Cuál fue su primera aproximación a la moda? Siempre fui vanidosa, desde niña tenía un sentido de la estética increíble. No solo de la moda, sino de las cosas bellas. Me encantaba entrar al clóset no solo de mi mamá, sino de mi papá, y ponerme sus camisas y hacerles nudos. Siempre me gustaron las cosas grandes. Por eso era que me iba al clóset de él, para buscar cosas menos estructuradas y, de hecho, siento que mi estilo personal sigue siendo así.
¿Aún recuerda cuál fue el primer diseño que hizo? Una camiseta que compré y embellecí. Le pegué lentejuelas, pedazos de leather y rompí. Fue una obra de arte. Yo me la puse, y sin querer, porque yo no soñaba con ser diseñadora de modas, todo fue llegando.

75

“El cumplido más importante que he recibido Por venir de quien viene y por lo que significó, podría decir que fue de Giorgio Armani, que dijo que mis Diseños eran sofisticados y elegantes».

75-1

¿Cómo empieza a crear una colección? Nunca presento una colección con treinta vestidos bonitos y ya. Siempre hay una historia detrás de eso. Siempre tiene que haber un sentido, una razón de ser, un concepto, un momento de inspiración. 

¿Qué siente antes de un desfile? ¿Se pone nerviosa? Esa es la parte más difícil de mi carrera. No solo en los momentos antes del desfile, sino desde que empiezo a trabajar la colección. Esos meses previos me generan mucho estrés. Yo soy una persona super perfeccionista, que sufre con todo. Dios me dio un ojo que es un privilegio, pero que también me hace sufrir muchísimo. Son detalles que solo los veo yo y que me molestan. Entonces cada look que sale en el desfile tiene que ser una estrella para mí.

“No creo en el vestido bonito, en la pieza bonita, sino en algo completo, que no solo te da la vestimenta, sino lo que transmites».

Pero después de tener los vestidos listos, ¿qué sigue? Las dos horas antes del desfile y el día del casting son particularmente difíciles. Porque si bien yo estoy segura con mi colección, una modelo equivocada para un look puede ser un desastre.
 ¿Qué modelos famosas han usado sus vestidos? Claudia Schiffer, Valeria Mazza, Izabel Goulart, Ai Tominaga y Madeleine Bloomberg, Elettra Wiedemann, entre otras.

75

 «Recuerdo que mis amigas siempre me buscaban para que les diera consejos de qué se ponían, que si el pintalabios era el de moda. Siempre era su consejera. En esa época hablaban de los trucos Tcherassi».

¿Ha tenido fracasos laborales? Gracias a Dios, no he tenido fracasos grandes. Yo soy una mujer positiva y soñadora, pero con los pies en la tierra. Pero ha habido momentos más altos que bajos, pero también momentos de incertidumbre; hemos sido muy intuitivos. Cuando abrí en Miami no había hecho ni un estudio sobre el mercado o cómo nos iba a ir. Pero yo dije: “Aquí tiene que ser”. Fue un salto al vacío, porque si a un negocio en Estados Unidos no le va bien, a los tres meses tiene que cerrarse. Los servicios, la renta, todo es muy costoso. Tengo que reconocer que sí hubo un bajón muy grande, un momento muy difícil, que fue después de las torres gemelas. En ese momento me di cuenta de que las únicas que seguían comprando y que no paraban sus proyectos eran las novias; entonces decidí poner las vitrinas de novias y empezamos con ese mercado. Y ahí fue cuando decidí abrir mi atelier de novias, un espacio de 450 metros, donde tenía las salas de exhibición, mi propio estudio, y donde yo trabajaba mis colecciones. Con esto ves que las cosas malas te pueden abrir las puertas a otros proyectos. Siempre he tenido confianza en lo que hago, en mi producto y en mi familia, que me rodea y que trabaja a mi lado, porque esto es una empresa familiar.

dsc_2969

 

¿A que no sabías?

Un color: Blanco

Una palabra que la describe: Perfeccionista

Ciudad natal: Barranquilla

Un libro: “Elegancia sin Esfuerzo” Tcherassi por Tcherassi


Editorial

maria-teresa-2016-bn

Ella se define como perfeccionista, dice que tiene un ojo que es muchas veces una bendición y también su gran frustración, ya que todo tiene que estar perfecto. Silvia Tcherassi, la reconocida diseñadora colombiana, nos concede una entrevista en esta ocasión, donde hablamos de su camino recorrido y de la parte más difícil de su carrera como diseñadora: los desfiles. Hace más de 20 años que Silvia Tcherassi estableció su marca en Colombia; fue la primera latinoamericana en participar en Milán Fashion Week y le han sido otorgados premios de reconocimiento y cumplidos de diseñadores como Giorgio Armani. Además de diseñar ropa contemporánea y vestidos de novia, Tcherassi también abarca una línea de accesorios y carteras, y una línea para el hogar. Su libro, “Elegancia sin Esfuerzo”, publicado en el 2009, demuestra una vez más el talento de Silvia Tcherassi. En sus propias palabras: “La moda no tiene nacionalidad ni edad”. Espero disfruten la entrevista.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -