Inicio Whispers Siete datos de Oscar de la Renta que quizás no sabías

Siete datos de Oscar de la Renta que quizás no sabías

Oscar de la Renta

Hace un mes conmemoramos el aniversario del fallecimiento de Oscar de la Renta y desde ya nos encontramos trabajando en una nueva edición de la revista RITMO PLATINUM, donde daremos a conoceremos al público aspectos de la vida del afamado diseñador. Aquí les adelantamos algunos datos que poco se conocen del mismo.

Comida preferida: El sancocho y el cocido Estos eran dos platillos que despertaban las papilas gustativas de Oscar. Estos caldos suelen diferenciarse, por el tipo de carne que se le agrega. En el primero se utiliza con más frecuencia la carne de res (pecho) y en el segundo pata de vaca; también le añaden víveres, como el plátano, yuca, yautía, entre otros, y se acostumbran a comer calientes y acompañados de arroz.

Una esencia: Ylang Ylang La planta ylang-ylang, le permitió a Oscar de la Renta dejar volar su imaginación sin dejar de lado lo refinado y exquisito. Seis finos pétalos componen la flor del ylang-ylang. Toda una maravilla, que además de servir de planta decorativa, regala un olor y de los más agradables al olfato.

Una serie: Sex and the City No se conoce con exactitud si era su favorita, pero en esta tuvo la oportunidad de vestir a algunos de los personajes. Sex And The City, la exitosa comedia romántica de principios de los 2000, aprovechó la naturaleza fashionista de sus estrellas en varias ocasiones para colaborar con la firma De la Renta, la cual se menciona y figura en varios episodios de la primera temporada.

Jean Guichard

Un animal: Los perros El diseñador amaba los animales, en especial los perros. Este amor lo llevó a que un invierno creara una línea de abrigos de lana y también collares para “el mejor amigo del nombre: los perros”.

Cortesia Grupo Puntacana

Un deporte: El tenis De la Renta hizo un gran trabajo en pro del crecimiento de este deporte en nuestro país. Un año después de su fallecimiento, en el 2015, los ejecutivos del Puntacana Resort & Club, le rinden homenaje con la apertura del centro que lleva su nombre .

Henri Cariter Bresson

Un maestro: Balenciaga Cristóbal Balenciaga fue uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX. De aquí De la Renta adquirió lo necesario para perfeccionar su estilo. Nunca puso un pie en una escuela de modas, todo lo que supo lo aprendió mientras trabajó para Balenciaga.

Jean Guichard

Un pasatiempo: La pintura Su primera vocación fue el arte. Antes de ser diseñador, se formó como artista plástico en la Academia de Bellas Artes de Santo Domingo, ingresando a los 15 años. Tres años más tarde se mudó a Madrid, España, cuna de sus ancestros, para allí estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF).