Inicio Entrevistas Por Dentro Shalim Ortiz Goyco

Shalim Ortiz Goyco

POR DENTRO.

Shalim Ortiz Goyco

entrevista Venez Gafer / fotos Julio César Peña
Más allá de lo que el público ve, ¿cómo es Shalim?
¡Bueno! Soy cambiante, puedo ser el centro de las fiestas como puedo ser el tipo en el rincón. Puedo escuchar a Ozuna y Band of horses a la vez. Soy el sueño de cualquier pareja; un tipo bipolar y de emociones diversas.
A tus 38 años, ¿estás agradecido con lo que has vivido?
Yo estoy muy feliz y de verdad muy agradecido con todo lo que me ha pasado. Sobre todo con este año, que ha sido bastante activo de personajes fuertes y de muchas capas. ¡Es un sueño! Obviamente he vivido periodos de vacas flacas, pero siento que estoy en un excelente momento.
¿Cómo se siente ser el padre de Liam Michel, y los gemelos Evan Gabriel y Nicolás Gerardo? Pues, Liam es mi hijo mayor de 8 años. Él es mi cómplice, lo amo. Y por supuesto, amo a mis dos gemelitos, que van a cumplir tres años. Son mis muñecos y Dios me bendijó con mis tres ángeles. El mayor se parece bastante a mi cuando era pequeño, por el hecho de que le gusta jugar solo y disfruta su individualidad.
No olvidamos la tan sonada canción: ‘‘Se me olvidó tu nombre…’’ ¿No tendremos más del Shalim cantante? 
Me encantó los años que viví lanzando el disco con Emilio Estefan, fue una experiencia muy chula. Pero soy de los que piensa que el que mucho abarca poco aprieta. Aunque sí podría hacer algo especial algún día.
Háblanos de la serie Nicky Jam que estarás rodando en 2018. Voy a hacer una participación especial en la serie de la vida de Nicky Jam, para Netflix. En febrero empezamos a grabar. Estoy muy emocionado, porque es fascinante saltar de un proyecto como la película ‘‘Rubirosa’’ al de hacer una historia muy puertorriqueña y de un género al que respeto mucho: el urbano.
Cierras el 2017 con tu participación en la trilogía de ‘‘Rubirosa’’, con el personaje de ‘‘Ranfis’’. ¿tiene algo de ti ese papel? No. Definitivamente espero no tener nada de él. Ranfis es una personaje muy polémico. Traté de mantenerme al margen de la parte oscura de él y personificarlo sin predisposición.
¿Cómo pasarás la Navidad? y ¿Cuál es tu resolución para el nuevo ciclo que comienza? Estamos grabando aquí prácticamente todo diciembre ‘‘Rubirosa’’, pero voy a tratar de escaparme un par de días y llevar a mis hijos a Disney. Mi meta para el 2018 es ver más a mis hijos.
¡Multifacético! Shalim Gerardo Ortiz Goico es un cantante y actor. nació el 26 de febrero de 1979 en San Juan, Puerto Rico, pero vivió por mucho tiempo en la República Dominicana, por esa razón él mismo se considera un ‘‘domirriqueño’’. Es el hijo mayor de también la cantante, presentadora y actriz dominicana, Charytín Goyco, y el productor puertorriqueño Elín Ortiz. sus hermanos son Sharina Ortiz y Alexander Ortiz.