Inicio Ritmo Personal Ritmo Del Arte Exposición “Ser Oscar de la Renta” en Centro León

Exposición “Ser Oscar de la Renta” en Centro León

Ser Oscar de la Renta

“La moda es tendencia. El estilo vive en la persona”.

La exposición nos lleva a través de la vida, labor e influencia de Oscar de la Renta, en un relato visual con pinturas, fotografías y más de 50 vestidos que transporta a los visitantes a la época, espacios y momentos más íntimos de este diseñador universal. Un documental que recoge testimonios de familiares, amigos y personalidades nacionales e internacionales es el punto de partida de la muestra homenaje.

Ser Oscar de la Renta es una exposición conceptualizada y producida por el Centro León, que propone un recorrido a través de la trayectoria, creatividad e influencia de este diseñador de fama mundial, a partir de un relato museográfico que contiene los fundamentos de una personalidad excepcional, llena de arte, disciplina y emotividad.

Apoyado en su frecuente frase “I’m just an island boy [soy un muchacho isleño]”, Oscar fue capaz de conjugar su dominicanidad con el savoir-faire de sus inicios en Europa y la cultura estadounidense, desde un espíritu cosmopolita, propio de las experiencias vividas en distintas partes del mundo. Esto dio pie a una combinación única de estilos y elegancia que sirvió como sello de su identidad transnacional. Además de cultivar su talento, Oscar supo apostar por lo nuevo a lo largo de su carrera.

La capacidad para adaptarse a los cambios que fueron surgiendo en las industrias del vestuario a lo largo de más de 50 años de carrera, le permitieron mantenerse como un diseñador de calibre mundial, innovador y siempre relevante. Cinco momentos espaciales muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta: Oscar es celebrado; Oscar Renta Fiallo es Oscar de la Renta; En el taller todo es inspiración; I’m just an island boy: Oscar es transnacional, y Esencias de un legado: Ser Oscar de la Renta.

El recorrido trasciende la sala expositiva, gracias a un Laboratorio de esencias con los aromas favoritos de Oscar y una exposición de acuarelas en la cafetería que ilustra su pasión por la gastronomía dominicana. Algunas recetas preferidas del diseñador podrán ser degustadas en este espacio. Ser Oscar de la Renta estará abierta al público hasta el 26 de abril de 2020.