InicioRitmo PersonalDescubrirDonde la pasión no conoce de límites

Donde la pasión no conoce de límites

- Publicidad -

DESCUBRIR.

Santa Fe Fútbol Club, Santo Domingo

er 3

Fotos Tomás Paredes

Aquella tarde amenazaba con lluvia. Pero aún así, no dejamos pasar la oportunidad de vivir en carne propia la emoción de sentir cómo la adrenalina corre por todo el cuerpo al estar dentro de una cancha de fútbol, mientras se desarrollaba un partido. La experiencia vivida resulta un tanto inexplicable, como si el corazón se te fuera a salir del pecho porque uno de los equipos está a punto de meter el balón a la portería y de repente solo escuchas a viva voz: ¡Goool!… Solo los apasionados de este deporte entenderán el gran significado que tiene ese momento.

er 4

En República Dominicana, desde hace un tiempo, se ha desbordado la pasión por esta actividad deportiva que ha ido ganando gran popularidad entre los jóvenes. Es por esto que en el país existe un lugar en el que desde que ingresas a él solo respiras puro fútbol. Te hablamos de Santa Fe Fútbol Club, una academia dedicada a promover el amor por este juego, y en la que se fomentan los valores que deben tener los alumnos como entes de bien para la sociedad.

Durante un recorrido guiado por su director general deportivo, Alejandro Trionfini, pudimos observar las modernas instalaciones con las que cuenta el club y que están destinadas a la formación de exitosos jugadores que, en un futuro no muy lejano, hasta podrían formar parte de los equipos de fútbol más famosos del mundo. Entre las áreas visitadas está el gimnasio, donde los chicos se preparan físicamente previo a salir a la cancha a practicar.

er 6

De igual forma, esta escuela posee un espacio de recuperación muscular y de las articulaciones, como también uno de masajes y rehabilitación y quiroprácticos. Además, visitamos el salón de baby soccer, lugar en el que a niños de dos y tres años se les introduce al mundo del deporte mediante la utilización de juegos, materiales adecuados y técnicas innovadoras. Asimismo, visualizamos de cerca los vestidores, la cafetería, las graderías, su novedosa tienda de fútbol y un área de recreación para los más pequeños, integrada por varios juegos.

Pero en este instituto también los padres son participantes activos, ya que realizan actividades, como ejercitarse y comparten con sus hijos momentos agradables en los distintos espacios del lugar, los fines de semana. Cabe destacar, que la academia cuenta con un personal altamente calificado que va desde: entrenadores, médicos, psicólogos y nutricionistas.

En la actualidad, 90 estudiantes en edades que oscilan entre los dos y 18 años forman parte de esta institución deportiva. No cabe dudas, que en Santa Fe la pasión del fútbol se vive, se juega y se disfruta al máximo.

-Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente
Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS