InicioEntrevistas-Portada-Sandra Bullock: ''Siento que mi vida es un constante renacer''

Sandra Bullock: »Siento que mi vida es un constante renacer»

- Publicidad -

EMPODERADA.

“Las mujeres en el cine, Aún tenemos que escalar bastante ”.

Ocean´s 8

Esta luminaria de Hollywood enciende el 2018 al formar parte del elenco de la película Ocean’s 8, donde interpreta a Debbie Ocean, quien se presenta como la líder de una banda de mujeres que planean un robo imposible en la Met Gala de Nueva York. Esta cinta, que se estrenó en República Dominicana el jueves pasado, logró cumplir las expectativas del público que se dio cita a todos los cines del país.

texto Milagros De Jesús fotos Vera Anderson, Michael Tran, Mike Coppola, Matt Irwin y Alessio Botticelli

Ocean´s 8

Su pasión por el arte no surgió por pura coincidencia, sino, más bien, por herencia familiar, que dicho con toda certeza, la ha llevado a conquistar el éxito por sus excelentes interpretaciones en las decenas de películas donde ha participado, por lo que ha sabido ganarse a pulso el título de una de las mejores actrices del séptimo arte de los Estados Unidos, y por qué no, hasta del mundo.

Sandra viene de una familia de artistas; su madre, Helga Meyer, era cantante de ópera, mientras que su padre, John Bullock, es especialista en la dirección vocal. Antes de ingresar al mundo de la actuación, ella participaba de forma asidua en los coros y grupos de teatro junto a su hermana, Gesine.

Pero fue a la edad de cinco años que tuvo su primera aparición en el escenario, interpretando un pequeño papel en una ópera. Además, estudió ballet y tocaba el piano a sus ocho años.

“Soy republicana, demócrata, lo que sea, pero que no me hablen sobre lo que puedo o no hacer con mi cuerpo, hasta que hayan cuidado a todos los niños que no tienen un hogar. Vamos a referirnos a estos niños como nuestros hijos”

Su corazón le hizo ver que realmente había nacido para actuar, y fue por eso que decidió dejar a un lado la música para dedicarse por completo a la actuación, por lo que estudió en la Universidad de Carolina del Norte. Siendo mayor de edad, emprendió su vuelo hacia la ciudad de Nueva York, en busca de su gran sueño. Y para hacerlo realidad, tuvo que laborar como camarera, mientras buscaba la manera de conseguir ese papel que la encaminara hacia el estrellato.

Previo a ese gran salto, participó en varias tiras televisivas hasta que logró tener un papel en la película Hangmen, estrenada en el mercado del vídeo en 1987. Desde entonces, un sinnúmero de producciones cinematográficas se han sumado a su gran trayectoria en el cine.

Las interpretaciones más destacadas de ella se han visto en los diversos géneros en los que ha trabajado, pero ha sido en los filmes de acción donde ha mostrado su fortaleza para dar vida a personajes que les resultarían –quizá– más fáciles a los hombres, pero ella ha sabido lidiar con ellos y hacerlos a la perfección.

Sin embargo, eso no ha sido un problema que la lleve ha sentirse siempre insegura, aunque en ciertas ocasiones, ella ha reconocido que cuando lee un guion y ya es momento de desarrollar las escenas de la película, pues trata de adentrarse física y emocionalmente en la piel del personaje.

También, han llegado momentos en lo que la frustración la invade, tal vez, porque alguna de las tomas le demande mucha fuerza y concentración, por lo que se ha dicho a sí misma que no da para más, hasta el punto de querer renunciar a tal papel, pero de lo que no cabe duda, es que su talento va más allá que cualquier imprevisto, y al final, el resultado es pura satisfacción.

Gracias a su ardua labor en la pantalla grande, esta ha sido galardonada múltiples veces por su capacidad actoral. Uno muy emotivo fue el de «Mejor actriz» en los Premios Óscar en el año 2009 por su papel protagónico en la cinta The Blind Side, en el que dio vida a Leigh Anne Tuohy, cuya interpretación la hizo merecedora también de los galardones: Premios Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores, en la misma categoría.

El filme anteriormente mencionado fue un rotundo éxito en taquilla, ya que batió récord al ser la primera película protagonizada por una mujer en superar los doscientos millones de dólares solo en América del Norte.

En el 2010,  fue considerada por la revista Forbes como la intérprete más rentable del año 2009 y como la actriz mejor pagada de dicho período, con unas ganancias estimadas en 56 millones de dólares, convirtiéndose así, en la actriz mejor remunerada de la historia, según el Libro Guinness de los récords.

En ese mismo año, la actriz pasaba por un mal momento, debido a que hizo efectivo su divorcio con el que fue su esposo desde el 2005, Jesse G. James, después de que se hiciera pública la infidelidad de este con la modelo Michelle McGee, siendo una de las separaciones de parejas más escandalosas y publicitadas.

Más que lucirse en las películas, adueñándose de los aplausos y de las buenas críticas por sus magistrales interpretaciones, para Bullock esto no era suficiente, porque a pesar de estar en la cúspide de su carrera, ella sentía una inmensa necesidad de amar incondicionalmente. Es por ello que en 2010 optó por adoptar a su hijo Louis Bardo Bullock, nacido en Nueva Orleans, Luisiana, y que hoy cuenta con ocho años de edad.

No obstante, la destacada actriz ha sido reconocida no solo por susméritos profesionales, sino también por su labor humanitaria a favor de significativas causas sociales. En 2013, los People’s Choice Awards le entregaron el galardón por su solidaridad tras ayudar a reconstruir el Warren Easton Charter High School de Nueva Orleans, cuyos daños materiales estaban estimados en cuatro millones de dólares, posteriormente al paso del huracán Katrina en 2005.

Asimismo, ella ha donado la cantidad de un millón de dólares a diferentes organizaciones después de la ocurrencia de desastres naturales, como el terremoto del océano Índico de 2004, el terremoto de Haití de 2010 y tras el trágico paso del huracán Harvey por Texas, Estados Unidos en 2017.

A la vida de Bullock un nuevo ángel llegó. Se trata de Laila, una niña afroamericana que ya tiene cinco años y es procedente de un orfanato estatal. Ella se ha robado el corazón de la actriz, y tanto Louis como su hermana, son el motor que la mueven, por los cuales ella describe a su vida como maravillosa.

Tras el gran impacto que ha generado en la industria de Hollywood, las polémicas revelaciones de importantes actrices que han sido víctimas de acoso y hasta de abuso sexual por parte del magnate Harvey Weinstein, se ha formado el movimiento feminista «Time’s Up», en el que Bullock es una de las activistas.

Su apoyo a esta iniciativa se debe a un suceso que lamentablemente forma parte de su pasado, y es que, a sus 16 años, fue acosada sexualmente. Es por esto que se identifica con esta causa, y por ello decidió donar medio millón de dólares en apoyo a las mujeres que han sido abusadas en detrimento de su dignidad humana.

No cabe dudas, que estamos frente no solo a una veterana del séptimo arte, sino también a una mujer totalmente empoderada y multifacética, que sabe jugar a la perfección su rol como actriz, productora, directora y escritora, pero el más importante es el que ella realiza cada día: ser madre. Cuando de empoderamiento femenino se hable, el nombre de Sandra Bullock no debe faltar en la lista. Su valentía y perseverancia la han hecho merecedora de tal calificativo.

 Ocean´s 8

CONFESIONES ÍNTIMAS

NOMBRE: Sandra Annettte Bullock

APODOS: Sandy y la novia de América

PROFESIÓN: Actriz

SIGNO: Leo, 26 de julio de 1964

UN PERFUME: Dune by Christian Dior

UN COLOR: Negro

UNA PELÍCULA: Todas las películas de Audrey Hepburn

UN HOBBIE: Bailar

A QUIÉN ADMIRAS: George Clooney

UNA VIRTUD: Me considero muy humana, me gusta ayudar a los demás, me siento feliz haciéndolo

LAS NOMINACIONES SON: Un hermoso reconocimiento. Por eso agradezco a Dios y a todo el que está involucrado de una forma u otra en mi carrera

A UNA ISLA SOLITARIA TE LLEVARÍAS: A mis hijos

“En La cinta de Ocean’s 8 y fuera de ella, nos conectamos a un nivel que nunca habíamos tenido la oportunidad, Porque usualmente, las mujeres tienen cinco papeles en una película y siempre permanecen en su propia isla”.

Ocean´s 8

“Puedo decir con  toda seguridad que no hay una persona que conozca que no haya experimentado alguna forma de acoso o abuso sexual”.

 Ocean´s 8

-Publicidad -
Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS