Inicio Ritmo Personal Bitacora San Miguel de Allende: una ciudad histórica, convertida en joya colonial

San Miguel de Allende: una ciudad histórica, convertida en joya colonial

San Miguel de Allende

fotos Charly Ramos y fuente externa.

Disfrutar del colorido de sus calles, conocer su historia, visitar cada uno de sus importantes monumentos, probablemente te harán entender el porqué la ciudad San Miguel de Allende es considerada una de las más bellas de todo México.

Pura cultura y originalidad es lo que se percibe en cada valiosa arquitectura, de esta localidad, fundada por el Fray Juan de San Miguel. Con su nombre, este lugar, también rinde honor, a uno de los héroes de la independencia mexicana, Ignacio Allende. En el año 2008, San Miguel de Allende fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), además de ser reconocida como “la mejor ciudad del mundo”, por la revista Travel+Leisure de Nueva York, por cuatro años consecutivos, en su encuesta World’s Best Awards.

Ciertamente, San Miguel de Allende ha logrado deslumbrar a sus visitantes, convirtiéndose en uno de los mejores destinos turísticos actuales. Los pobladores de este centro cultural llevan en sus sonrisas, el orgullo de ser dueños de tanta autenticidad. Gracias a grandes artistas como: Siqueiros, Stirling Dickinson y William Kurelek; esta ciudad está repleta de impresionantes pinturas, que expresan en cada trazo, la esencia de San Miguel de Allende.