InicioEntrevistasVisionarioRoselyn Amaro Bergés

Roselyn Amaro Bergés

Genuina

Comprometida con la revolución tecnológica

ro
Fotografía Julio César Peña Locación WeConnect República Dominicana (BlueMall)

La sed por aprender es la herramienta más poderosa para crecer en la vida, y es la que guió a Roselyn a Singularity University (SU), un programa surgido en la ciudad del conocimiento, Sillicon Valley, cuya misión es empoderar a individuos y organizaciones de todo el mundo para innovar y conectar a través de las tecnologías exponenciales. «En mi vida hay cosas muy importantes y una de ellas es la familia», este amor auténtico por sus padres, su esposo, hijo y hermana, son su mayor motivación para cada día construir un nuevo propósito de vida.

Esa búsqueda de facilitar a las comunidades a resolver los grandes desafíos globales de la humanidad es la intención que se alinea a los objetivos de Los Capítulos de SU, aprovechando las tecnologías exponenciales, aquellas que están cambiando al mundo radicalmente. “Algunos ejemplos relevantes son: el Internet, el asistente personal (Siri), la robótica, la Inteligencia Artificial, la Biotecnología y el estudio del genoma, la impresora 3D, entre otras”.

roselyn 2
Actualmente hay 172 capítulos presentes en 72 países, estas asociaciones formales trabajan en colaboración con SU en el compromiso de conectar, innovar, colaborar e impactar de forma positiva a la sociedad y al mundo, a través de distintos programas educativos e iniciativas de impacto.

“Si República Dominicana desea alcanzar su objetivo de convertirse en un país de altos ingresos para el 2030, debe enfrentar seis desafíos: equilibrio fiscal, aumento del capital humano, mejor ambiente de negocios, gestión de recursos naturales, resiliencia ante los desastres relacionados al clima y aumento de la transparencia y la responsabilidad en la formulación de políticas”. Este cambio es posible pensando de manera exponencial, compartiendo esas ideas e inspirando a otros a lograr esa transformación como sociedad.

Para Roselyn, leaderteam de Los Capítulos de SU, podemos impulsar el ecosistema emprendedor cuando tenemos una mente ganadora y perseverante. “En el mundo nada es escaso, todo será abundante cuando desarrollemos la tecnología necesaria”. Solo debemos pensar de manera exponencial, porque al final somos singulares y tenemos que ejercer esa singularidad.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -