InicioRitmo PersonalEl Chef esRosa Lía Mejía: la belleza del arte culinario

Rosa Lía Mejía: la belleza del arte culinario

chef 3

 

fotos Robert Vásquez maquillaje Cary Michelle Flaz peinado Elvira Sepúlveda

Una mañana resplandeciente se convirtió en el momento perfecto para disfrutar entre amigas de un exquisito brunch preparado por la carismática chef Rosa Lía Mejía, quien nos abrió las puertas de su residencia para adentrarnos en un ambiente chic, donde todo transcurrió entre risas. Una de las cosas más espectaculares del evento fue la decoración de la mesa que tuvo un gran protagonismo y terminó robándose las miradas de las invitadas.

Mucho llamó la atención la forma en que sus platillos y algunos productos de belleza se conjugaron a la perfección dando un toque diferente en este tipo de reuniones. Se trató de la colección para el cuidado de la piel Asian Spa, nuevas paletas de sombra y esmaltes Artdeco además de productos para el cuidado facial de la reconocida línea francesa Sothys, todos disponibles en Arnemann Personal Beauty. Fue en este escenario que ella mostró su pasión por la cocina, el bienestar y la belleza.

Su estilo de vida resultó fundamental para que recibiéramos interesantes tips sobre el cuidado personal y el arte del buen comer. No solo nos deleitó con el sabor de sus creaciones, lo hizo también con su historia, confesándonos cómo fueron sus primeros pasos en esta profesión. Su inspiración para cocinar surgió espontáneamente en la casa de su abuela, donde elaboraba diversos platillos para degustar con sus familiares.

Rosa Lía se dio cuenta que su amor por la gastronomía sería para siempre y por ello decidió estudiar arte culinaria en Le Cordon Bleu en Boston, Massachusetts, especializándose en el área de pastelería. Mientras entraba la tarde, ella narraba con mucho orgullo el ser parte del reality MasterChef Dominicana, como la productora gastronómica. Este es un ejemplo fehaciente de que el arte culinario define mucho en nuestras vidas y la belleza no es la excepción.

pizza

Crema Michel horneado

Ingredientes:

3 lbs de queso crema Michel.

2 tomates, cortados en rodajas.

1/2 cda de sal.

1/2 cda de pimienta.

2 cdas de aceite de oliva extra virgen.

Albahaca al gusto.

Procedimiento

Encender el horno a 300 °F.

  1. Desmenuzar el queso crema Michel y colocarlo en el pyrex para el horno.
  2. Colocar por encima las rodajas de tomate.
  3. Distribuir bien la sal y la pimienta por arriba y luego las hojitas de albahaca.
  4. Después de sacarlo del horno, echarle el aceite de oliva por encima a su preferencia.
Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -