Inicio Columnistas P.S. It's Fancy Los looks de Rocío Osorno

Los looks de Rocío Osorno

Rocío Osorno

P.S. IT’S FANCY.

La instablogger del millón de seguidores dice ser muy sobria vistiendo, aunque sorprende muy a menudo con flecos, vuelos y lentejuelas. De hecho, la sencillez que la define como persona, la constrasta con un estilo que se evidencia por lo “statement”, los estampados, colores vibrantes y esos detalles y apliqués inesperados que saben cuándo y dónde ser protagonistas.

En ella fluyen y se encuentran muchas corrientes, las urbanas de cada gran ciudad que visita y las coloniales, culturales, históricas de esa Sevilla testigo y cuna de cada uno de sus pasos. Sin embargo, si hablamos de constantes en Rocío, esas serían tanto la elegancia como la idea de que las tendencias son reglas que siempre están para romperse. Por eso, cuando no encuentra una pieza, la crea o en su defecto, la modifica, tal cual lo hace desde niña.

EDITORIAL.

A dos meses y dos días justo de su boda con Coco Robatto, el empresario español, en el Sagrario de la Catedral de Sevilla, la diseñadora andaluza vive el mejor de los momentos. No solo porque el vestido que lució ese día ha sido portada de las publicaciones españolas más leídas de todos los tiempos, sino porque lo diseñó ella misma. Además, lo confeccionaron en el taller de su firma.

No es la primera vez que algo que lleva puesto se convierte en el “must” de la temporada. Desde su reconocimiento como “revelación” de Premios Bulevar Sur (el portal de ABC de la ciudad) en 2016, la ingeniera agrícola que se formó en Patronaje y Modatras un viaje a París, ha sabido hacer de “Instagram” –y su blog- el más poderoso de los escaparates. Y es que allí no se limita a compartir looks solo con sus creaciones, también hace fusiones con otras marcas de moda y lujo que la han designado como embajadora.

A pesar del éxito y las demandas que tiene su perfil, Rocio Osorno lo cambiaría todo por una tarde tarareando canciones, con su hijo Jacobito en brazos, mientras termina la ilustración de las prendas de vestir de su próxima colección. Para ella fue dificil imaginarse que una red social donde seis años atrás publicaba de manera tan esporádica, y desde un perfil privado, podría convertise en el escenario de un trabajo a tiempo completo pero: qué sería de la vida, y las pasiones, sin los extraordinarios puntos de giro…