Inicio Whispers Revista Time celebra a las mujeres influyentes que han sido ‘eclipsadas’

Revista Time celebra a las mujeres influyentes que han sido ‘eclipsadas’

Revista Time

Las hermanas Mirabal fueron incluidas en el proyecto “100 mujeres del año” de la revista Time, que en esta ocasión celebra a las mujeres influyentes que han sido ‘eclipsadas’ por los hombres durante el siglo pasado a pesar de sus logros.

Durante 72 años, la portada más esperada de Time se llamó «Hombre del Año», hasta 1999, cuando la revista cambió el título a «Persona del Año». Aún así, la tendencia masculina continuó, y la mayoría de las personas elegidas para «Persona del Año» han sido, de hecho, hombres.

Pero en esta ocasión y a solo unos días de celebrar el Día Internacional de la mujer, Time está honrando a 100 mujeres, desde sufragistas hasta Beyoncé, entre otras.

Selecciones notables

Algunas de las selecciones notables de la revista incluyen la estrella del cine mudo Anna May Wong.

Time eligió a Wong para el año 1928. La cantante de blues Bessie Smith (1923), la diseñadora de moda Coco Chanel (1924) y la novelista y crítica Virginia Woolf (1929) también fueron elegidas como «Mujer del Año» durante la década de 1920.

Entre los representantes de la década de 1930 se encuentran la educadora Maria Montessori (1931), la aviadora Amelia Earhard (1935), la artista Frida Khalo (1938) y la cantante Billie Holiday (1939).

Time eligió a «The Resisters» como las estrellas de portada de 1942, y escribió que en la historia de la Segunda Guerra Mundial, «rara vez se recuerdan las redes de resistentes y silenciosos que también arriesgaron sus vidas para frustrar las atrocidades nazis mientras la guerra continuaba».

Las mujeres como Miep Gies, que escondieron a Anne Frank y su familia y conservaron el diario de Frank, se encuentran entre las «resistencias» notables, escribe Time.

Para la década de 1960 contamos con las Hermanas Mirabal , Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes organizaron un movimiento para desafiar al régimen del dictador Rafael Trujillo. Las hermanas fueron arrestadas repetidamente por sus actividades políticas.

La década de 1980 trae reconocimiento a la primera ministra británica Margaret Thatcher (1982), la escritora Bell Hooks (1984); la mujer más rápida de la historia, Florence «Flo Jo» Griffin Joyner (1988) y Madonna (1989).

La princesa Diana fue elegida para 1987 , el año en que fue invitada a abrir la primera sala del hospital en el Reino Unido dedicada al tratamiento del VIH / SIDA, según Time.

Finalmente, por mencionar a algunas, el año pasado, otra joven se unió a esa lista: la activista Greta Thunberg fue elegida como la «Persona del Año» de 2019.

La revista Time le da el título a 100 mujeres, algunas de las cuales esperaron un siglo por el honor. Finalmente, durante este mes internacional de la mujer (marzo 8), se les reconoce por sus contribuciones al mundo, y a otras mujeres que siguen sus pasos.

La revista Time explicó que como parte del proyecto de portadas de cien mujeres el equipo del semanario, junto a expertos en el área, nominaron a 600 féminas de todo el mundo, pero al final seleccionaron 100.