Inicio Whispers Raquel Peña: valores, luces y esperanza en la Vicepresidenta electa

Raquel Peña: valores, luces y esperanza en la Vicepresidenta electa

Raquel Peña

Simpatía, sencillez y calidez, son algunas de las características que adornan la personalidad de Raquel Peña, quien anoche se convirtió en la Vicepresidenta de nuestro país.

Conocida como una importante empresaria y académica, su elección como compañera de boleta de Luis Abinader en las elecciones presidenciales por el Partido Revolucionario Moderno, sorprendieron a todo el mundo. A continuación les ofrecemos algunos datos para conocer los intereses y la trayectoria de Raquel Peña.

Raquel Peña

Raquel Peña en cinco datos importantes que debes conocer 

1- Raquel pertenece a una familia que siempre ha estado vinculada a la política. En el 2012 dirigió el sector externo de la campaña electoral del PRM en Santiago.

2- Nació en Santiago y es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la carrera de Administración de Empresas, además tiene un Magíster en Administración de Empresas con doble titulación de la Universidad de Quebec en Montreal.

3- Asumió la responsabilidad de Gerente General de las empresas comerciales y tabacaleras de su familia y además es la vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM en Santiago.

4- Descubrió su vocación por la educación alfabetizando a niños que no tenían cupo en la escuela pública del barrio de Cienfuegos, de la mano del sacerdote Alfredo Morales.

5- Su prioridad es impulsar todas las políticas públicas, fomentar la cultura, así como poner en práctica acciones que mejoren la calidad de vida de los dominicanos.

Raquel Peña

El respeto, la humildad y el trabajo duro, son principios que heredó de su padre; la disciplina, la pasión y el enfoque son valores que distinguen a nuestra vicepresidenta, una santiaguera orgullosa de sus raíces, madre ejemplar, y mujer preparada para enfrentar los designios que le esperan en este nuevo puesto a desempeñar.

Para Raquel Peña la política es responsabilidad y compromiso y en esta situación que apremia al mundo, son precisamente estos dos valores los que más necesitamos en nuestra hermosa patria.