Rachel McAdams

La fama no es más, que una simple consecuencia.

759
Rachel McAdams
Rachel McAdams

[dropcap]M[/dropcap]ontó patines mucho antes de subirse a las tablas… y de manera profesional, manteniéndose en la disciplina del patinaje artístico desde la tierna edad de cuatro años hasta que inició la secundaria. Nació en Londres, pero no de Inglaterra, sino de Canadá, específicamente en la provincia de Ontario. Viene de una familia de cinco: ella, dos hermanos, su madre y padre, quienes muy divorciados del mundo de la actuación, se dedicaron a la enfermería y a conducir vehículos.

Tiene 37 años, mide entre un metro con 63 pulgadas y un metro con 65. ¿Un miedo? Los caballos. Su color de cabello natural y su buen gusto para elegir a quienes hasta hoy han sido sus compañeros sentimentales, siempre han sido temas de conversación. Pero nada se compara con su carrera actoral, lo que transmite cuando se le ve actuar en el cine y la sencillez que viste al espíritu luchador que le caracteriza… Rachel McAdams es así de increíble.

Como toda gran historia, los incios no fueron precisamente color de rosa. Y es que este imperio se construyó a base de duro esfuerzo y “piedra por piedra”. Al igual que otras celebridades y personalidades del mundo del “Show business”, en su juventud trabajó en McDonalds junto a sus hermanos Kayleen y Daniel. Rachel no es de formación empírica, a pesar de que sus primeros pasos fueron a la edad de doce años, se inició en la interpretación, acudiendo al “Original Kids Theatre Company”, en Ontario y participando en obras escolares.

En 2001, se graduó de la Universidad de York, en Toronto, consiguiendo una licenciatura de “Bachelor of Fine Arts” (Bellas Artes) y también asistió a la Compañía de Teatro Infantil de Londres. En su país apareció en series televisivas como “Shotgun Lovedolls” e intervino en el telefilm “Guilt by Association”, en 2002. En el mismo año, McAdams debutó en el cine protagonizando la película “My Name is Tanino”, una comedia coproducida entre Italia y Canadá dirigido por Paolo Virzi. Así mismo actuó en “Perfect Pie”, siendo nominada a los “Premios Genie” de Canadá, por su interpretación en ese film. Los grandes flashes de Hollywood iluminaron el camino de Rachel, por primera vez, gracias a la comedia “The Hot Chick”, en 2002. Sin embargo, no fue hasta dos años después, que interpretó los grandes papeles de su vida.

Estos fueron: “Mean Girls”, coprotagonizado por Lindsay Lohan; y “The Notebook”, donde compartió pantalla con Ryan Gosling, con quien, además, sostuvo un romance de tres años y muchas portadas. De hecho, Rachel estuvo nominada a casi una docena de premios por ambos papeles. “Wedding Crashers” y “The Family Stone”, fueron algunos de los films que le siguieron. En 2006, se tomó un breve retiro del mundo de la pantalla grande, para dedicárselo a sí misma.

Este descanso le sirvió como gasolina para impulsar su carrera a niveles más altos, regresando con protagónicos en “State of Play”, “The Time Traveler’s Wife”, “Sherlock Holmes”, “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, “Midnight in Paris”, “The Vow”, “About Time”, entre otras tantas que la catapultaron como actriz. El 14 de enero de este año recibió su primera nominación a los Premios Oscar, en la categoría “Mejor Actriz de Reparto” por su papel en “Spotlight”, una película estrenada a inicios de noviembre del 2015.

Ese mismo año, la actriz fue seleccionada por Marvel Studios para aparecer en un papel protagónico en la película “Doctor Strange”, que se estrenará en noviembre de 2016. Fuera del mundo de las alfombras rojas y las cámaras, Rachel McAdams fue vegetariana por un breve lapso de su vida, y dentro de sus “guilty pleasures” está ir de compras a tiendas “vintages”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!