Inicio Whispers Claves de la boda real: programa de la boda

Claves de la boda real: programa de la boda

programa de la boda
Britain's Prince Harry and his fiancee Meghan Markle arrive at Nottingham Academy in Nottingham, England , Friday, Dec. 1, 2017. It was announced on Monday that Prince Harry and American actress Meghan Markle are engaged and will marry in the spring of 2018. (AP Photo/Frank Augstein)

Este sábado Reino Unido celebrará la unión real entre el príncipe Harry y Meghan Markle en una celebración que tendrá a miles de seguidores alrededor del mundo a través de los canales que se han preparado para darle seguimiento así como vía online.

Se trata del matrimonio del hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y por tanto, nadie quiere perderse este enlace, razón por la cual el carruaje que transportará a la pareja hará un recorrido preestablecido.

Programa de la boda

9 AM – 11 AM Ingreso y fin de invitados no miembros de la familia real. Se trata de 1.200 personas pertenecientes al pueblo del Reino Unido y que estarán allí en representación del público para ver la boda en el Castillo de Windsor, que ingresarán a la capilla por la South Door.

AFP

11.20 AM Empiezan a llegar los miembros de la familia real, estos ingresarán a la capilla por la puerta Galilea, en el costado sur, la única puerta de la iglesia original del siglo XIII que queda.

11.45 Se estima que a esta hora, el príncipe Harry y su hermano William – duque de Cambrigde, lleguen a la escalinata oeste de la capilla, allí saludarán a los representantes de las organizaciones benéficas a las que el príncipe está asociado. Estas son las siguientes:

CHIVA (Asociación de VIH infantil); Crisis; la Fundación Myna Mahila; Scotty’s Little Soldiers -que vela por hijos de militares de las Fuerzas Armadas-; Street Games; Surfers Against Sewage (Surferos contra aguas residuales); y la Fundación para la Vida Salvaje del Reino Unido.

A esa hora ya Markle y su madre Doria Ragland irán en auto hasta la iglesia.

Minutos antes de la aparición de la novia, arriba la reina Isabel. Siguiendo el protocolo de la Corona británica, ella será el último miembro de la familia en arribar a la ceremonia.

Los tres hermanos de la difunta princesa Diana, la madre de Harry, asistirán a la boda. Su hermana Lady Jane Fellowes leerá un mensaje.

12.00 El príncipe Carlos será quien entregue a Markle. La ceremonia estará a cargo del Arzobispo de Canterbury, David Conner, primado de la Iglesia de Inglaterra.

13.00 Los recién casados abandonarán la iglesia por la escalinata oeste, serán despedidos en Windsor por sus familias, en ese momento partirán para dar un paseo en carroza por Windsor de aproximadamente 25 minutos.

La carroza elegida es la Ascot Landau y será escoltada por el Regimiento montado de caballería (Household Cavalry Mounted Regiment). Cuatro caballos grises, como es la tradición con la familia real británica, tirarán de la carroza.

En caso de que el clima cambie, la carroza elegida será la 1830 Scottish, de ventanas mayores y paneles transparentes en el techo.

El recorrido pasará por la calle principal de la ciudad y la avenida arbolada que lleva al castillo de Windsor, donde concluirá.

Almuerzo – La recepción será ofrecida por la reina Isabel II, en el salón San Jorge del castillo, para la pareja y sus 600 invitados de la iglesia.

Luego posarán los recién casados y miembros de la familia real para las fotos oficiales que tomará Alexi Lubomirski.

Noche – El príncipe Carlos, organizó una fiesta privada para 200 amigos y familiares en la mansión Frogmore.