InicioRitmo PersonalTentacionesMimos acaramelados para el paladar

Mimos acaramelados para el paladar

Postres famosos

tarta

Fotos: Fuente externa 

No hay nada más delicioso en esta vida que endulzarnos con la divinidad que poseen los postres. ¡Uno se siente como en la gloria! El solo saber que deleitaremos el paladar con un dulce, de inmediato el cerebro reacciona y hace que cada fibra de nuestro ser se estremezca. Y no, no es exageración alguna porque si eres amante de verdad de las golosinas debes saber que esto pasa en realidad.  

La alegría nos cautiva cuando probamos una exquisitez del arte de la pastelería. Es como que las endorfinas (hormonas encargadas de la felicidad) se liberan y recorren todo nuestro cuerpo y, a su vez, nos hace sentir a pocos metros del cielo. 

Postres famosos

Uno de los grandes placeres es el comer, sin duda alguna, pero cuando llega la hora de los festines dulces nada se compara, ya que son como el elixir que nos rejuvenece el alma. Es por esto, que hoy enalteceremos la dulzura de estas creaciones gastronómicas que están destinadas a robarnos los suspiros cada vez que las degustamos.  

Desde ya, nos declaramos culpables porque sabemos que la boca se les hará agua con este tour culinario de los postres más ricos y famosos del mundo. Sepan que está de infarto. ¡Disfrútenlo! 

Brownies  

Postres famosos

A quién no se le ha acortado la respiración al comer los encantadores Brownies. Este postre hecho con el alimento de los dioses, el irresistible chocolate, que tanto nos fascina es el ingrediente principal de esta delicia. Es un platillo que se le adjudica su creación a la cultura gastronómica de los Estados Unidos. Su nombre se debe a su tonalidad marrón oscuro (brown en inglés).  

Postres famosos

Todo tiene una historia y un porqué de existir. ¿Sabían que esta receta se hizo por error? Según la leyenda, un chef norteamericano olvidó añadir polvo de hornear a la preparación de su bizcocho. Y como resultado, obtuvo una masa un tanto apelmazada (que se disfruta mejor sin estar cocida por completo), con nueces y mucho, pero mucho más chocolate. 

Postres famosos

Lo puedes acompañar con una o varias bolas de helado y Cherry. 

Tiramisú 

Postres famosos

¡Aquí se pararon las aguas! Ay tan dulce, tan suave, suculento y sabroso… No, no nos referimos al bombón de Chayanne (risas)… Sino más bien, al Tiramisú. ¡Che meraviglia! Es que todo lo que se hace en la bella Italia sabe rico.

Postres famosos

Esta ricura está integrada por tres ingredientes: queso mascarpone, chocolate y café. Aunque existen muchas variantes en su preparación, estos son sus componentes más esenciales. 

Postres famosos

De acuerdo a relatos encontrados, su origen se remonta a que fue creado en Venecia con fines afrodisíacos, ya que las mujeres lo cocinaban al caer la noche para darlo de comer a sus parejas y así despertar su lado salvaje, para reavivar la pasión. Igualmente, se dice que este dulce siempre se daba en los burdeles de aquella zona. 

Cheesecake 

Postres famosos

Los amantes del queso no se nos quedan detrás. Debemos también hacerle una ovación a este exquisito platillo que es tan codiciado por los comensales.  

Postres famosos

El pastel de queso o Cheesecake está elaborado a base de Ricotta, requesón o cheddar, queso quark, azúcar y uno o más que otro ingrediente, tales como: huevos, crema de leche, almendras o frutas. Asimismo, se le suele agregar saborizantes, como mermelada, chocolate o whisky. 

Postres famosos

Hay muchas personas que creen que proviene de territorio estadounidense, pero en realidad, es de la Antigua Grecia, lugar en el que era catalogado como una fuente importante de energía, por lo que era dado a los atletas olímpicos previo a las competencias.  

Postres famosos

Tiempo después, los romanos acogieron la receta y la llevaron al resto de Europa. Luego, llegó a Norteamérica y se le hicieron varias modificaciones, entre ellas, añadirle queso crema. 

Postres famosos

Crème brûlée 

creme

Degustarlo es vivir un sinfín de sensaciones al más alto nivel. Cada bocado se vuelve memorable, cuando con nuestra cuchara rompemos esa capa de azúcar caramelizada. 

Postres famosos

Su elaboración consiste en tres etapas, la primera incluye la cocción de los ingredientes en el fuego: crema espesa, yemas, vainilla, azúcar, etc. La segunda, el  horneado. En la tercera, la caramelización del azúcar que se ha espolvoreado, para formar una costra dura. De esta manera, contrasta la suavidad de la crema con su corteza. 

Postres famosos

El origen de este rico postre se le asignó al chef francés François Massalot. 

Alfajores 

Postres sabrosos

¡Una receta para lamerse los dedos! Se trata de unos “sándwiches” de galleta rellenos de dulce de leche, una real sabrosura. También, se bañan en chocolate, glaseado o azúcar en polvo. Además, se puede hacer con miel, mousse de chocolate y hecho de frutas.  

Postres famosos

Su historia se remonta a Andalucía, España durante la invasión de los moros, al asentarse en la península ibérica, muchas de las costumbres árabes se mantuvieron y el arte culinario no fue la excepción. Agraciadamente, desde hace más de siglo y medio estas dulces tentaciones forman parte de la cultura gastronómica de Latinoamérica. 

Flan 

Postres famosos

Un simple mortal no puede resistirse al sabor de esta receta. La cremosidad que ostenta es el resultado de la mezcla entre el huevo, azúcar, leche, y hasta en algunos casos se le vierte un poco de ron. Claro, sin olvidar, que en la parte superior se desborda una capa de caramelo. 

flan1

Su invención se traslada a los siglos A.C., pero se elabora en cualquier parte del mundo, en especial, en América Latina.  

Te invitamos a elaborar el postre que más te guste de todos estos, para que así te llenes de la dulzura que solo los platillos de este tour culinario te brindará.

Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -