PORTADA

0
PORTADA

PORTADA. 

ANDERSON COOPER

6 Anderson Cooper

Descubramos juntos a este periodista que nació en el seno de una de las familias más emblemáticas de los Estados Unidos, como son los Vanderbilt, y que el suicidio de su hermano mayor, Carter, quien se arrojó desde la terraza del decimocuarto piso del apartamento de los Vanderbilt en New York, en presencia de su madre, Gloria, le llevó a cuestionarse a sí mismo las esencias de la vida, la supervivencia, el paso del ser humano por este mundo y sus infinitos misterios.

El triste episodio de la muerte de su hermano fue el detonante para que se convirtiese en el acucioso periodista que es hoy.

Conozcan a este ser humano excepcional y la cara de CNN para el mundo.

Disfrútenlo.

PORTADA NEW

texto Rosanna Rivera fotos Raymond Hall, John Lamparski, Jack Robinson, Dave Kotinsky y fuente externa

Anderson Cooper el periodista, escritor y presentador estelar de CNN, ganador del premio Emmy otorgado por su reportaje Haiti in Ruins, presentador de Anderson Cooper 360 y Anderson Live. Todos estos méritos periodísticos lo han hecho saltar a la fama y le han granjeado una credibilidad a toda prueba. Pero, ¿quién es realmente este joven norteamericano, descendiente de una dinastía e hijo de una leyenda como Gloria Vanderbilt.

Anderson Hays Cooper nació el 3 de junio de 1967 en la Ciudad de los Rascacielos, hijo de el escritor Wyatt Emory Cooper y de la artista socialité, escritora y diseñadora de moda Gloria Vanderbilt; esta, a su vez, nieta de Cornelius Vanderbilt, precursores de las líneas ferroviarias desde New York y Chicago en 1873. Construyó, entre muchas otras obras, Grand Central Station de New York y contribuyó financiando interminables obras y museos.

Cuando Anderson era un bebé, fue fotografiado junto con su familia por Diane Arbus, para la revista Harper’s Bazaar y, en su juventud, modeló para la agencia Ford y desfiló para casas de moda como Ralph Lauren y Calvin Klein.

 

Si bien creció entre mansiones y lujo extremo, Anderson sufrió dos desgrGettyImages 519671600acias que le marcaron: la muerte de su padre un 5 de enero de 1978, a la edad de 50 años, mientras se le practicaba una cirugía a corazón abierto y, una década más tarde, su hermano mayor Carter se suicida, arrojándose de la terraza del decimocuarto piso del apartamento de la familia Vanderbilt en New York. El suicidio de Carter fue ocasionado por un episodio de psicosis, inducido por una alergia a un medicamento. El suicidio de su hermano Carter fue la razón de que Anderson Cooper decidiese convertirse en periodista.

“El suicidio es como un tipo de tabú extraño, y la muerte de mi hermano sigue siendo una especie de misterio; así que me interesé en cuestiones de supervivencia, por qué algunas personas sobreviven y otras no, ser corresponsal de guerra parece lógico”.

 

GettyImages 519139244«Siempre he creído que por quien vote un reportero, su religión o a quien ame, no debe trascender públicamente. estos temas no deben ser nunca noticia, si uno quiere alcanzar notoriedad por su trabajo y ser respetado como periodista serio”.

Luego de graduarse en el exclusivo colegio Dalton, viajó a África en un camión del ejército inglés y, durante la travesía, contrajo malaria, fue hospitalizado en Kenia y, al relatar esta experiencia, escribió: “África es un lugar para olvidar y ser olvidado”. Asistió a la Universidad de Yale, se unió al Manuscript Society y se graduó en Ciencias Políticas en 1989. Durante su estancia en la universidad, Anderson Cooper pasó dos veranos como pasante en los cuarteles generales de la Agencia Central de Inteligencia, ubicados en Langley, Virginia. No tenía estudios formales de periodismo, pero optó por esa carrera en lugar de permanecer en la CIA al finalizar sus estudios. Al concluir su primer trabajo como corresponsal en la década de los noventa, se tomó un año sabático y se fue a Vietnam durante un año, tiempo que utilizó para aprender el idioma en la Vietnam National University de Hanoi.

GettyImages 523850810

Su Intimidad

Anderson Cooper tiene dos hermanastros mayores, fruto del matrimonio de diez año de su madre con el director de orquesta Leopold Stowoski. La timidez y el deseo de preservar su privacidad siempre ha sido la filosofía de Cooper, algo que choca de forma extraordinaria con la conducta pública de su madre, quien ha sido centro de atención desde que nació, inclusive llegando a publicar explícita y detalladamente sus memorias, donde habla de sus tórridos romances y relaciones amorosas.

Anderson siempre ha manifestado el deseo de formar una familia y tener hijos. Se ha hablado mucho de la sexualidad de Anderson Cooper, hasta que, finalmente, a través de un amigo homosexual, Andrew Sullivan, también periodista, Anderson Cooper –y con la autorización de este– en el web site The Daily Beast publicó un correo electrónico donde Cooper asumía su homosexualidad con orgullo. Desde hace unos años mantiene una relación con Benjamin Maisani y ha declarado el deseo de casarse con él. Actualmente vive en una hermosa mansión remozada, que era una antigua estación de bomberos y por la cual pagó la suma de cinco millones de dólares.

 

GettyImages 107912590

The Rainbow Comes and Goes: A Mother and Son Talk About Life, Love and Loss”

 

Este proyecto con su madre de escribir el libro The Rainbow Comes and Goes: A Mother and Son Talk About Life, Love and Loss, basado en los correos, correspondencias y conversaciones entre él y su madre, la gran Gloria Vanderbilt, ha sido una gran limpieza emocional que lo ha aligerado de muchas situaciones que entre ambos quedaron sin decir; ambos dieron un giro a su relación de madre e hijo, y si bien siempre tuvieron una relación cordial, ahora se respetan mucho más y le han cortado el paso a las reflexiones en secreto para, a través de esta exposición mediante este libro, se sanasen heridas y recuerdos que dolían, siendo este proceso una tarea sanadora para los dos.

anderson cooper gloria vanderbilt

Su madre vivió batallas legales, pues todos querían la custodia de la entonces niña y de lo que su presencia para la abuela de Anderson significaba. Siempre se comentó que Gloria Vanderbilt mantuvo relaciones con Frank Sinatra, con el millonario excéntrico Howard Hughes y hasta con Marlon Brandon.

“Ser hijo de gloria vanderbilt es un gran peso y siento un alivio al exponer, junto con mi madre, nuestras vivencias y conversaciones a través de este libro the rainbow comes and goes, que es una recopilación de nuestras correspondencias y maneras de ver la vida”.

Como podemos ver, detrás de esa imagen, pulcra y disciplinada se esconde un hombre de carne y hueso, lleno de temores y que las adversidades le hicieron crecer, para convertirse en un icono mundial de la comunicación y del periodismo realizado con integridad y disciplina.31987pcn cooper02

CONFESIONES ÍNTIMAS

Nombre… Anderson Cooper

Hijo de… Wyatt Emory Cooper y de Gloria Vanderbilt.

Una Ciudad… New York

Ejercicio… Jogging en el Central Park

Personaje al que admiras… A mi padre, nos parecíamos mucho, sobre todo en la manera de narrar los relatos.

Un lugar… Los atardeceres en Hanoi, Vietnam

Nunca olvidarás… La cara de los niños en Haití, víctimas del terremoto

Me apasiona… La lectura y la arquitectura clásica

Un color… Gris, como la vida misma

Una bebida… Agua, ¡mucha agua!

803a968548401523a4aad5a59c05fd49