InicioRitmo PersonalBitacoraLa espléndida ciudad excavada en roca

La espléndida ciudad excavada en roca

BITÁCORA.

Ciudad de Petra

Petra

 fotos Fuente Externa

La grandeza de su arquitectura tallada en piedra arenisca y la magnífica fachada que muestra su entrada, dan testimonio de la riqueza que representó en el siglo VI A.C. esta antigua ciudad, capital del reino nabateo.

petra 1 3

Oculta entre las montañas y con un característico color rosado, esta ciudad situada entre el Mar Muerto y el Golfo de Aqaba, despierta el entusiasmo de quienes se atreven a vivir la aventura de descubrir este tesoro histórico, que como su nombre lo indica, fue erigido totalmente en piedra por sus habitantes.

petra 1 2

Su defensa natural es una de las principales razones por las que se mantuvo oculta durante tantos años y aunque hoy día es la representación de la ciudad de los muertos, ya que sus fachadas corresponden en su mayoría a tumbas de poderosos comerciantes y monarcas, Petra, fue alguna vez, la ciudad de los vivos. Su magnífico teatro tallado en piedra con capacidad para 6, 000 espectadores así como sus dos estupendos museos; el Museo Arqueológico de Petra y el Museo Nabateo de Petra, dan testimonio a los visitantes que según se accede al valle de Petra, la belleza de este lugar es capaz de sobrecogernos.

petra 1 5

Aunque el 75% de sus construcciones sigue oculto y a pesar de haber sido destruida por tres grandes terremotos, el testimonio histórico del reino Nabateo de la ciudad de piedra, se ha convertido en la mayor atracción turística de Jordania y es que, su imponente arquitectura nos hace soñar con el importante centro comercial que alguna vez fue.

petra 2

El rosado pálido que cubre la cara rocosa de esta hermosa ciudad, brinda a sus visitantes una experiencia imponente e inolvidable, sus mausoleos piden a viva voz ser reconocidos más allá que un patrimonio de la humanidad por esta civilización moderna.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Gabriel García Márquez: “En agosto nos vemos”

A penas es Marzo, específicamente un miércoles 6, la fecha en donde para el 1927 el mundo recibió a...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -