Inicio Ritmo Personal El Chef es Pedro José Elmúdesi: un ser solidario amante de la cocina

Pedro José Elmúdesi: un ser solidario amante de la cocina

pedro josé elmúdesi

Fotos: Julio César Peña

Es verdaderamente enternecedor escuchar su voz mientras narra cómo su madre, quien amaba la cocina, fue su fuente de inspiración para aprender a elaborar la paella. Por su parte, su hermana Ana Margarita fue quien lo ayudó a perfeccionar la preparación de esta receta. Prontamente, pasó a convertirse en el chef oficial de las reuniones familiares y de amigos, con quienes disfruta cocinar rodeado de naturaleza, ya sea al ritmo de buena música o escuchando el cantar de los pájaros.

Hace un año, empezó a comercializar sus paellas, las cuales solo preparaba los fines de semana, pero que, con el actual confinamiento, ha decidido vender todos los días, consiguiendo satisfactorios resultados. Cabe destacar que, antes de la llegada del coronavirus, este profesional de las finanzas se desempeñaba en la labor de gerente en el hotel de la familia.

Hoy, le hace feliz que sus paellas formen parte, quizás, de los momentos más alegres que han vivido sus clientes durante estos días. Este experto en paellas no descarta la posibilidad de ampliar sus conocimientos gastronómicos de manera más profesional. De ser así, es más que seguro que cumpla su anhelo de que Roger Federer, su jugador de tenis favorito, disfrute de algunas de sus paellas, ya sea de chicharrón, mariscos, verduras o de carnes (tipo valenciana).

Receta para paella de mariscos (3 personas)

Ingredientes:

1/3 unidad de cebolla

3 dientes de ajo

1 tomate bugalú

1/3 unidad pimiento morrón

3 tazas de caldo casero de pescado

1 1/2 taza de arroz

12 camarones (algunos pelados, otros enteros)

3 pulpitos bebé

6 unidades de anillas de calamares

9 o 12 trozos de pescado

6 unidades de almejas

6 unidades de mejillones

Sal al gusto

Sazón de azafrán al gusto

1 chorro de aceite de oliva

Preparación:

Se vierte una cantidad generosa de aceite de oliva y se sofríen los camarones. Luego, se retiran de la paellera. Se saltean los demás pescados y mariscos, sin las almejas ni mejillones. Después, se le echan los vegetales picados, sazón con azafrán, y sal. Acto seguido, se le vierte el arroz y el caldo (el doble de la cantidad de arroz). Se distribuye por toda la paellera. Se cocina a fuego alto hasta que hierva, para luego bajarlo a fuego medio. Se le colocan las almejas y los mejillones y, al final, cuando esté secando el arroz, se le colocan los camarones.

Nota: ¡Nunca usar los mariscos que estén en veda!