InicioEntrevistasVisionarioPedro Genaro Rodríguez: La vocación de un alma sensible

Pedro Genaro Rodríguez: La vocación de un alma sensible

- Publicidad -

«Para realmente conservar y proteger el medio ambiente, debo exponer las amenazas y educar con la riqueza de lo que queda, pero resaltando los potenciales peligros que enfrentan. A veces, no se trata de fotografiar un ambiente atractivo, sino de resaltar qué queremos conservar y presentarlo estéticamente, acorde con el mensaje que queremos transmitir». 

Pedro Genaro Rodríguez

fotos: Pedro Genaro Rodríguez, Silvani Hernández y Francisco Alba Suriel

ALTRUISTA.

El activismo medioambiental le regaló una nueva vida, aquella en que ve desbordar la más excelsa de las bellezas y la subliminalidad de lo frágil que clama por una extrema delicadeza en su cuidado. Su esencia gravita entre el verdor de las montañas, el respirar de un aire puro, las aguas cristalinas de playas, ríos y lagos, el armonioso cantar de los pájaros, el olor que emana de la tierra y la perspicacia de los animales que no conoce límites cuando se trata de sentirse libres en su hábitat.

El sentido de su existencia tomó otro rumbo, al adentrarse en la magnificencia de la Madre Naturaleza e interesarse por defender la conexión intrínseca entre ambos, por medio del arte de la fotografía de conservación. “Me gusta fotografiar paisajes hermosos de nuestro país, pero, sobre todo, conservar en mis fotos lugares, plantas y animales que están en peligro inminente y que, probablemente, no estarán allí por mucho tiempo”.

Expo Londres IMG 9713 Laguna Oviedo scaled

Pedro Genaro, quien preside la Asociación Dominicana de Fotógrafos de la Naturaleza (ADFONA), es un amante de la biodiversidad. Por ello, su compromiso altruista por el medio ambiente lo ha colocado en un privilegiado sitial en tema de defensa ecológica en el país.

aguilas

Según su criterio, entiende que las nuevas autoridades tienen grandes desafíos, debido al imperioso descuido que presentan muchas reservas naturales, producto de las cacerías de aves, talas de árboles, incendios forestales y robos de especies por parte de depredadores ambientales.

En su labor, se ha destacado por su colaboración en The Peregrine Fund en la preservación del Gavilán de la Hispaniola, además de ser director del Programa de Conservación de Aves de la Fundación Moscoso Puello y miembro directivo del Grupo Jaragua, entre otros.

Pedro Genaro Rodríguez
-Publicidad -
Milagros De Jesús
Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS