Pavol Kazimir

0
Pavol Kazimir
Foto: Julio César Peña

Internacional

JCP0177

 

Poder representar, ser parte y hablar de lo que se ama es genuino. Pavol Kazimir goza de ese privilegio. Él mismo lo expresa: “Tengo la enorme fortuna de hacer profesionalmente lo que más me gusta hacer, que es vivir en el universo del destilado más alegre y sofisticado que existe: el ron”.

La puerta de acceso al mundo ronero, la significó un bar de su natal Eslovenia, ubicado en Bratislava. Allí comenzó como bartender. “Recuerdo que entonces leía todo lo que encontraba sobre ron. Fue así que acabé viajando a República Dominicana, el país en donde se produce el mejor ron”.

En la actualidad es embajador de un ron emblema del país: Brugal. Pero, no fue que Kazimir llegó al país y se convirtió en embajador, no… antes se dio cita a las ferias más importantes del mundo de productores de ron, se hizo también miembro del International RumXP Panel. 

Las conversaciones con otros embajadores de importantes marcas le aletaron a perseguir su profesión. Esto lo llevó a catas profesionales y se convirtió en juez en ferias de rones en Estados Unidos y Europa. “En una de esas ferias, me propusieron ser embajador del ron de los dominicanos y de uno de los destilados más admirados del mundo. Es un inmenso honor que desde entonces llevo conmigo”.

De acuerdo al sentir de Pavol, la elegancia de su trabajo se tralada hasta las conversaciones sobre el ron, compartir el mundo de Brugal, y hasta el andar a solas por las bodegas donde se atesoran los grandes rones que se disfrutarán en el futuro. Verdaderamente él ama el ron, y prefiere ese sabor a cualquier otro destilado, por diversas razones. “El ron tiene un origen fascinante y su riqueza sensorial es única. Mientras más investigo sobre él, más me gusta”.

“El ron tiene un origen muy fascinante y su riqueza sensorial es única. mientras más investigo sobre él, más me gusta”. 

Ser embajador de una marca tan representativa conlleva, sentir una verdadera pasión por el mundo del ron dominicano, que es único y muy rico; es fundamental entender la identidad de este país y lo que significa un gran destilado dentro de ella, Pavol Kazimir cumple con el perfil.

Para el experto ronero eslovaco, que tiene a su mando las catas y entrenamientos a distribuidores internacionles, la mejor cata es aquella donde de verdad se logra revelar el mundo interior de la bebida. ¿Un buen ron? Aquel que se hace agradable al olfato y al paladar.

Este joven disfruta al máximo lo que hace y una buena forma de entenderlo es su expresar: “ Lo más bonito del mundo del ron es mirarle a las piernas a un gran ron en una copa, disfrutar de su aroma, probarlo lentamente. El mundo del Ron es en verdad apasionante; el de Brugal, es el mejor de los mundos posibles”.
Screen Shot 2016-07-21 at 11.05.51 AM