InicioWhispersParlamento británico toma partido en los ataques a Meghan Markle

Parlamento británico toma partido en los ataques a Meghan Markle

La duquesa de Sussex ha conseguido lo imposible en tiempos del Brexit: el apoyo del parlamento británico. Un grupo de más de 70 parlamentarias británicas ha firmado una carta de defensa a Meghan por el acoso mediático que padece.

Un espaldarazo que Meghan recibe a tan solo una semana de confesar que no se encuentra bien por culpa de las continuas informaciones negativas sobre ella.

187791

La carta, dirigida a la duquesa de Sussex, está firmada por 72 parlamentarias tanto del partido laborista, como del conservador o el laboral, entre ellas Dianne Abbot, primera parlamentaria negra del Reino Unido. En ella, las firmantes condenan el trato recibido por la duquesa de Sussex por parte de la prensa británica, al tiempo que tachan de “desagradables y engañosas” las historias que a menudo se publican sobre ella en los medios. Algunos artículos parecen “propias de la época colonial”, llegan a decir.

“Queremos expresar nuestra solidaridad contigo en tu lucha contra las desagradables y engañosas historias que sobre ti y tu familia se publican a menudo en nuestros periódicos. En ocasiones, esas historias y sus titulares han invadido tu privacidad y han dado por buenas calumnias sobre ti sin motivo. Otras solo pueden describirse como trasnochadas o propias de la época colonial. Como mujeres miembros del parlamento de todo tipo de procedencia, te apoyamos al decir que esto no debe ser permitido”, dice la carta en lo que puede interpretarse como un apoyo de las firmantes a la denuncia que Meghan Markle ha interpuesto contra el diario The Daily Mail por la publicación de una carta privada que le envió a su padre, Thomas Markle.

descarga 1 1

“Esperamos que los medios de comunicación sean íntegros y sepan cuando una historia es de interés nacional y cuando se está hundiendo a una mujer sin motivo. Puedes estar segura de que cuentas con nuestro apoyo en esto. Utilizaremos los medios a nuestro alcance para asegurar que la prensa respeta tu derecho a la privacidad, y que sus historias son veraces”, prometen las setenta y dos firmantes.

Sue Helen Rodríguez
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -