Inicio Ritmo Personal Bitacora El pueblo natal de Papá Noel

El pueblo natal de Papá Noel

Noel

BITÁCORA.

Rovaniemi, Finlandia

 fotos Fuente Externa

Siempre me pregunté a dónde iban todas esas cartas que, de niños le enviábamos a Santa Claus, si era cierto que Santa tenía su laboratorio de hacer juguetes, cocina para hacer galletas y una oficina para leer los billones de cartas con deseos que los niños le envían.

¡Es un sueño para todos! Pues es cierto, existe. ¿Te imaginas despertar con tus hijos en el lugar con más espíritu navideño del mundo, que puedan recibir y abrir sus regalos bajo un árbol de pino natural y caminar por las calles del pueblo más auténtico en celebraciones de pascuas junto a Papá Noel. Rovaniemi es conocida por llevar dentro de su superficie la residencia oficial de Santa Claus; es capital de la provincia de Laponia, en la República de Finlandia.

Lleva por nombre el Santa Claus Village, y si tienes la oportunidad de viajar hacia ese lado del mundo, te recomiendo la visites, podrás vivir la experiencia de disfrutar de un paseo o enviar la carta con tus deseos y los de tus hijos, desde la oficina postal central de Papá Noel. ¿Y sabes que es lo mejor? La entrada es gratuita.

En inverno es la ciudad más visitada de toda Finlandia por los turistas y no solo porque puedes conocer personalmente a Santa, sino también porque conocerás y disfrutarás de safaris por los parques naturales, de un paseo con los trineos con perros, pesca en hielo, la nieve, alces (que es el ciervo más grande del planeta) y patinar sobre hielo. Además, puedes apreciar en las noches una aurora boreal que es esa aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades, producido por la radiación solar. Los museos son otras de sus atracciones.

Uno de ellos es el ArktikumScienceMuseum, un referente en Rovaniemi para conocer la historia y entender la evolución de los pueblos del Ártico y Laponia hasta nuestros días; el PilkeScience Center, un lugar que muestra como es el proceso de utilización sostenida de los bosques del norte; y el Korundy, es el Museo de Arte Rovaniemi que se centra principalmente en el arte contemporáneo finlandés y el arte del norte.

Esta ciudad es considerada la más fría del mundo y en diciembre solo se promedia algo menos de seis minutos de sol al día, ¿puedes imaginar cuantos chocolates calientes debes tomar durante tu estadía para poder mantenerte caliente?