InicioRitmo PersonalEl Chef esPaola Santana Nest: una mujer de negocios que ama cocinar

Paola Santana Nest: una mujer de negocios que ama cocinar

Crecer en una familia con una rica mezcla cultural y costumbres bien definidas, de una manera u otra, te invita a embarcarte en un viaje hacia tus raíces. Tal es el caso de Paola Santana Nest, quien es hija de un árabe y una colombiana. En ambas familias, creció viendo a sus abuelas, tías y primas cocinar.

fotos: Silverio Vidal 

DSC4228

Hoy, la cocina es su pasatiempo favorito, tanto así, que no imagina su vida sin ella, pues es donde su creatividad se pone de manifiesto en su máxima expresión. Cabe destacar que esta licenciada en Derecho es perseverante y honesta. Aunque actualmente no ejerce este oficio, se considera una abanderada de la justicia.

Ahora, se dedica al mundo de los negocios pues, además de tener el ejemplo de su papá, quien se desenvuelve en esta área, desde muy joven le gustaba personalizar todos los artículos, especialmente aquellos de fiestas y ocasiones especiales, logrando así fusionar el comercio con sus gustos.

DSC4221

Picoletto es el nombre de su tienda online de ropa para niños, pero, con la llegada del COVID-19, desea innovar con cosas nuevas que serán necesarias con este actual y evidente cambio social.

Mientras continúa pensando en nuevos proyectos, ella disfruta bastante entrar a la cocina y más cuando le toca preparar un rico arroz con pollo árabe, su receta predilecta, o unos deliciosos tacos con su famosa crema de maíz, los cuales está considerando comercializar. Una de sus futuras metas es realizar un diplomado en artes culinarias, para así ampliar sus conocimientos gastronómicos.

Receta de Mermelada de Pimientos con Mangos

DSC4226

Ingredientes:

  • 2 pimientos morrones rojos.
  • 2 pimientos morrones naranjas.
  • 2 pimientos morrones amarillos.
  • 1 mango banilejo.
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 barra de cream cheese.

Preparación:

Cortar en pequeños cuadros los pimientos rojos, amarillos y naranjas, lo mismo debe hacerse con el mango. En una pequeña olla, poner el agua a hervir con la taza de azúcar. Cuando esto comience, hacer un almíbar colocando los pimientos y el mango, dejándolos caramelizar. Luego de estar lista, dejar refrescar y servir sobre la barra de cream cheese.

DSC4253

Clara Robles
Clara Robles
Soy periodista, locutora y amante de las buenas historias. Disfruto escribir acerca de temas de interés para los lectores con sed de informarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -