Inicio Entrevistas -Portada- Cuchy, Sharon y Pamela Sued

Cuchy, Sharon y Pamela Sued

Pamela Sued

EN PORTADA.

Pamela Sued

Entrevista Milagros De Jesús fotos Robert Vásquez 

Dios en su inmensa benevolencia y misericordia creó al ser más especial y sublime que puede existir en la faz de la tierra, las mujeres, porque poseen el don más preciado que un ser humano pueda tener, el ser madres. Ellas llenan de luz al mundo, cuando en su infinito amor deciden regalarnos la vida sin esperar nada a cambio.

Son seres abnegados capaces de desprenderse de todo por el bien de nosotros, se entregan en cuerpo y alma, y dedican todo su tiempo para brindarnos un cuidado y protección de calidad, pero sobretodo, se olvidan hasta de su propia existencia con tal de darnos lo mejor según consideren.

Después del amor de Dios para con nosotros, el amor más grande e incondicional que existe en el mundo es el que profesan las madres. Bendecidos y bienaventurados somos los que tenemos la oportunidad de que formen parte de nuestras vidas y disfrutamos de ellas.

RS: Dios y la vida la premió con dos encantadoras hijas, ¿cómo se siente al verlas convertidas en mujeres de bien para la sociedad?

CUCHY SUED: El hecho de ser madre ya es una gran bendición para mí. Siempre mi marido y yo pensamos en educar a nuestras hijas para que fueran felices y siendo conscientes de que lo mejor era dejar que hicieran lo que quisieran cuando ellas crecieran.

Dios le dio un don a cada una y desde temprana edad ellas sabían ya que lo querían hacer, por eso siempre las apoyamos, hicimos todo lo que estaba en nuestro alcance, para que ellas fueran excelentes profesionales, pero a la vez, y sobretodo, les inculcamos a hacer las cosas lo mejor que uno pueda y que sean felices.

Yo me siento super bendecida y agradecida con Dios por haberme elegido para ser madre de ellas, porque son dos seres hermosos, que tienen unas condiciones y cualidades excepcionales.

RS:¿Qué recuerdos preserva de cuando se convirtió en madre por primera vez?

CUCHY SUED: Sharon fue un embarazo muy deseado y buscado por nosotros, por eso cuando llegó, yo recuerdo que estábamos todos felices y más por parte de mi familia, ya que iba a ser la primera nieta, yo me casé jovencita, realmente yo me puse a jugar muñeca, de madrugada me despertaba a ponerle la ropa que habíamos  comprado en la capital, porque vivíamos en Santiago, y cuando la cambiaba yo le hacía fotos a la niña, en ese entonces, yo tenía 20 años de edad.

Para mí Sharon vino para yo jugar muñecas. Cuando supimos que estaba embarazada de Pamela, pues fue una gran sorpresa, ya que en verdad no fue en el momento en que se estaba buscando precisamente, pero llegó a completar esa armonía que hacía falta, debido a que ellas son hermanas que estuvieron juntas desde pequeñas, porque su diferencia de edad es de un año y cinco meses, ellas crecieron que todo el mundo pensaba que eran gemelas.

RS: ¿Cómo recuerda a sus hijas de niñas, cómo eran ellas?

CUCHY SUED: Con personalidades las dos muy diferentes, las cuales fueron desarrollando y hoy día las mantienen. Yo les digo que ellas son: noche y día, porque sus gustos y exigencias son diferentes, pero se complementan a la vez, ya que son mejores hermanas y siempre han sido muy unidas al criarse como gemelas por su edad.

RS: Como madre ¿qué fue lo más difícil por lo que tuvo que atravesar?

CUCHY SUED: La adolescencia y especialmente con pamela, porque fue muy extrovertida desde niña, porque le gustaba todo, así mismo como es ella por su personalidad que es muy arraigada, por lo que le gusta mucho gozar, que a veces no tiene límites para ella disfrutar, pero en la adolescencia a veces resulta un poco difícil tu tener que controlar y manejarte con eso.

Te puedo decir que mientras ella estuvo en la etapa de la adolescencia yo me mantuve a su lado, porque ella no conocía los límites de una hora y hasta donde podía llegar, y entonces al ser una joven había que controlarle todo.

RS:¿Recuerda algún detalle que haya recibido de sus hijas que la haya marcado de por sí?

CUCHY SUED: Claro, hay muchas cosas que te marcan, Pamela fue la primera que me hizo abuela y para mí eso fue inolvidable, cuando ella me comunicó que estaba embarazada y lo recuerdo como ahora que fue en la noche cuando ella me llamó que se hizo la prueba y había salido positivo, desde ahí ya el mundo me cambió, o sea me hizo la madre más feliz del mundo.

RS: Y hablando de esa etapa, cuéntenos cómo ha sido su experiencia siendo abuela:

CUCHY SUED: Es una etapa diferente a la de madre, yo siempre le digo a mis amigas que para mí es una de las etapas más hermosas que se puede vivir, Dios es perfecto y en su perfección lo hizo en una edad en la que uno puede disfrutar y dedicarle mucho tiempo a los niños o sea yo soy una abuela al cien por ciento.

Por ejemplo, Alonso se queda conmigo todos los fines de semana, porque es más grande y tiene que cumplir un horario en el colegio los días de la semana, y la pequeña de Sharon por igual, cuando su madre tiene que irse de viaje al exterior, pues se queda conmigo en casa. Yo soy feliz cuando estoy con ellos y suelto todo para dedicarme por completo a mis nietos.

RS: ¿Cuál considera que fue la lección más preciada que usted recibió de su madre, y que le sirvió para la formación de sus dos hijas?

CUCHY SUED: Yo vengo de un hogar muy disciplinado, mis padres fueron muy exigentes y yo soy la mayor de cinco hermanos. Mi padre era sumamente celoso y autoritario, es tanto así, que una semana antes de yo casarme con José Guillermo no me dejaron salir al cine con él, entonces yo dije siempre, que cuando tuviera a mis hijas no iba a ser así con ellas, sino que ellas gozarían de más libertad, para que todo fuera más fluido y que fueran mis compañeras y amigas, para que ese patrón de antes de que los padres era siempre con ese respeto de que tu allá y yo aquí, no se volviera a repetir, porque eso me marcó mucho y yo quise romper esos esquemas con la crianza de mis hijas y creo que me ha funcionado muy bien.

RS: En los pasados premios Soberanos su hija Pamela recibió el galardón en la categoría: ”Programa Semanal de Variedades”, ¿cómo se sintió al verla obtener ese importante reconocimiento?

CUCHY SUED: Esa es una de las grandes bendiciones que uno puede vivir. Mi esposo y yo estábamos viendo el Soberano y era esperando el momento obviamente en el que se presentara la categoría en la que ella estaba nominada y yo siempre pongo las cosas en manos de Dios y pido lo mejor para ella en el tiempo del Señor, de verdad eso fue una emoción muy grande, esa noche yo no dormí y de los beneficios que uno recibe de sus hijos está que al otro día cuando fui a ejercitarme al Jardín Botánico yo era la más popular todos empezaron a felicitarme, mis amigas me decían que yo tenía la misma popularidad que Pamela; y ahí es cuando uno dimensiona las cosas hasta el punto de que la gente te quiere, o sea que para mí esos son momentos inolvidables y todavía yo lo recuerdo y me emociona de verdad, porque esas son situaciones por las que se tienen que pasar y vivirlas; por eso yo me siento muy privilegiada de tenerla a ella.

RS: ¿Qué consejo le daría a esas mujeres que desean convertirse en madres?

CUCHY SUED: Todo en su momento y en su tiempo llega, siempre he dicho no es nada mantener los hijos, lo más difícil es educarlos, porque se educa con el ejemplo y ellos van hacer lo que tú les muestres, por lo que resulta ser un compromiso muy grande que muchas veces no se dimensiona y solo se quiere tener hijos, lo más importante es el amor y la educación que cada padre le pueda dar desde pequeños, ya que ayudará a que cuando adultos sean unos seres humanos extraordinarios.

RS: ¿Cómo usted visualiza el panorama en referencia al trato que reciben las mujeres hoy día en los diferentes escenarios de la sociedad?

CUCHY SUED: Hemos avanzado muchísimo, ya las mujeres están liderando muchas instituciones, pero todavía falta más, debido a que las mujeres de ahora se preparan, antes solo eran educadas para que fueran esposas y madres, ahora se casan más tarde que tiempos atrás, entonces es un gran avance y seguiremos avanzando en ese aspecto, ya que ahora se les da más importancia y que bueno que sean buenas profesionales y que juegan roles extraordinarios en todos los ámbitos, principalmente como madres, es decir, que es una responsabilidad mayor que la de los hombres.

RS: Ahora veamos la otra cara de la moneda, en las noticias se ve a diario mujeres que son agredidas físicamente y en los peor de los casos mueren a manos de sus parejas sentimentales, ¿Cuál es su parecer sobre este mal social que está afectando en gran manera a la mujer dominicana?

CUCHY SUED: Que hay que seguir trabajando con eso, yo considero que el Gobierno debe abrir instituciones para que instruyan a esas mujeres que vienen de hogares abusados, porque ese mismo patrón se repite y es muy triste, a mi me duele mucho cuando yo veo esa situación, me da pena ver que a una mujer le ceguen la vida por celos o por otras razones.

RS: Dicen que a los nietos se les quiere el doble, por ellos y los hijos, ¿cómo usted describiría su relación con ellos?

CUCHY SUED: Yo no creo que sea que se quieran más es que se está en una etapa de la vida en la que uno deja que todo fluya, porque cuando se es joven y se tienen los hijos se está produciendo, pero cuando se llega ya a cierta edad solo se disfruta de los niños, por eso se dice que se quieren más, pero es que realmente uno se dedica completamente a ellos, y lo más chulo de esto, es la relación que se crea con los nietos, porque a final eso se les queda a ellos en sus mentes cuando se vuelven adultos

RS: Ya mañana en República Dominicana se celebra el Día de las Madres ¿Cómo suele celebrarlo?

CUCHY SUED: Siempre nos reunimos y como familia tenemos muchos momentos, en los que vivimos celebrándolo a diario, para nosotros el día especial de las madres no es el habitual el que todos suelen celebrar, porque regularmente salimos dos veces al año de viaje y también los fines de semana, ya que hemos sido desde siempre una familia muy unida y regularmente todo lo hacemos en comunidad, por eso todos los días son especiales y de nosotros.

Pamela Sued:

RS: ¿Cómo definirías a tu madre?

PAMELA SUED: Mi mamá para mí es una mujer fuerte, no quizá, porque sea de carácter radical, sino fuerte, porque ella es el sostén de nosotros como familia. Ella es una mujer que siempre tiene el consejo adecuado, tú puedes contar con ella, tú puedes entablar en el caso mío, más que una hija, en ella encuentro apoyo para cualquier situación que yo tenga laboral o personal, es una abuela extraordinaria que para mí ha sido parte importante en la etapa actual de mi vida como mi sostén en ese aspecto, que ama a su familia, que se dedica justamente a eso, a mantenerla unida, nosotros tenemos una dinámica de siempre estar juntas, frecuentemente estamos en contacto, incidimos mucho una en la vida de la otra y nos divertimos mucho juntas.

RS: ¿Qué significa ella para ti?

PAMELA SUED: Ella es pieza clave, es importante, es la primera persona que yo llamo para lo que sea, yo creo que fue la mejor persona que me tocó para que justamente  sea mi madre, mi acompañante en este andar, en este caminar, donde tú llegas y no sabes nada y ella siempre está pendiente de mi, de mi vida, de mi casa, de mi hijo, en fin, de mi familia. A mi  mamá yo la amo con locura.

RS: Para ti, ¿cuál ha sido el momento más especial o más divertido que tú recuerdes haber vivido con tu madre?

PAMELA SUED: Al inicio de mi carrera, y como no del concurso de belleza y ya luego cuando inició mi profesión en los medios de comunicación, mi mamá era como mi manager, y ella me acompañaba en todo, estábamos siempre juntas, y yo recuerdo que en una ocasión, pues ella como no tiene ese temperamento fuerte, pero si estaba a mi lado todo el tiempo, porque yo empecé a muy temprana edad y yo recuerdo que un día ella no estaba muy atenta a algo y yo le dije que la iba a despedir, pero ella no cobraba ni nada, o sea todas esas actividades, proyectos y trabajos que yo ni me imaginaba que iban a venir después, desde mi primera maestría de ceremonias ella estaba más nerviosa que yo, en el certamen de belleza ella perdió más peso que yo, porque hacía ejercicios conmigo, es decir, mi mamá se ha involucrado en todo, entonces en cada etapa de mi vida tengo recuerdos con ella, ya que en todas ha estado presente en cuerpo y alma.

RS: ¿Cuál consideras que ha sido la lección más significativa que has recibido de tu madre y que ha sido eficaz en la crianza de tu hijo?

PAMELA SUED: Yo creo que la lección más grande ha sido la lección del amor incondicional. Para mi mamá nosotras siempre hemos sido las protagonistas de su vida, desde que yo tengo uso de razón ella ha estado involucrada en absolutamente todo y el hecho de que hoy en día yo me sienta una persona tan segura de mí misma, tan confiada, tan plena, yo considero que en parte se lo debo enormemente al trabajo que hicieron mis padres y mami muy especialmente, porque era ella la que se involucraba en todas nuestras cosas, entonces de ella yo aprendí eso a que a mi hijo si yo quiero que el sea un resultado como el mío tengo que imitar esa dinámica entre madre e hijo, estar presente en todas sus cosas que el no sienta mi falta aún cuando yo no estoy por cuestiones de trabajo, o sea que él sienta que estoy pendiente de él y eso yo lo aprendí de ella, que siempre ha estado pendiente de mí.

RS: ¿cómo sueles celebrar el Día de las Madres?

PAMELA SUED: Nosotros siempre lo hacemos en familia, generalmente, nos unimos junto a la familia de mi esposo, también sacamos un momento para compartir con mi abuela y mis seres queridos de parte de madre que viven en Santiago, hacemos un almuerzo y así bien tranquilos sin mucho alboroto, y disfrutando de ese calor familiar.

Sharon Sued:

RS: ¿Como definirías a tu madre?

SHARON SUED: Una mujer sencilla con cualidades asombrosas. Ella es genuina, alegre, cálida, y a la vez, es fría al momento de tomar decisiones. Desde un papel discreto ella puede llenarnos de optimismo y energía positiva. Es una gran fuente de apoyo, para nosotras y nuestras familias, ya que siempre está ahí dispuesta a ayudarnos y colaborar en nuestros hogares.

RS:¿Qué significa ella para ti?

SHARON SUED: ¡Todo!. Nosotras somos muy independientes y a la vez siempre contamos con el respaldo emocional y los consejos de nuestra mamá. Creo que esa confianza y apoyo constante nos hizo adultas tan seguras e independientes.

RS: ¿Cuál ha sido el momento más divertido que has pasado con tu madre?

SHARON SUED: Nuestros días juntas están llenos de momentos divertidos, ya que nos gozamos y relajamos unas a las otras y tenemos muchos recuerdos de los cuales reírnos.