InicioColumnistasP.S. It's FancyP.S. IT'S FANCY l 9 Facts About: Kat Maconie

P.S. IT’S FANCY l 9 Facts About: Kat Maconie

P.S. IT’S FANCY.

Screen Shot 2018 04 25 at 1.22.27 PM

Screen Shot 2018 04 25 at 1.26.05 PM

PALACIO 1

FMZV9325 CROP 2048x2048

PUENTE 1

1. Nació y vive en Londres.
2. Siempre ha sido una obsesionada de los detalles de un buen zapato. Recuerda sus tardes de infancia jugando en un clóset repleto de calzado de la década de los 80 que su madre tenía en casa.
3. Sus pininos en el mundo de la moda los dio trabajando para la tienda Whistles. Inició en el área de Compras y Desarrollo de Productos, pero se mudó a la contratación de moda y comenzó a crear su firma a tiempo parcial en un pequeño estudio del oeste de la capital inglesa.
4. Obtuvo reconocimiento antes de establecer formalmente su marca (que de cierto modo inició en 2009). Ganó el premio Drapers Shoe Designer of the Year en 2013 y a partir de entonces su carrera despuntó.
5. Su presencia es más digital. Las tiendas físicas han funcionado siempre como una especie de «pop up».
6. No solo diseña para su propia firma, también lo hace para otros diseñadores. Los espectáculos de moda de Fyodor Golan y Ashley Williams en Londres llevan siempre zapatos diseñados exclusivamente por Maconie. Además colabora con la marca Dune.
7. Solange Knowles es una de sus musas.
8. Si no fuera diseñadora de zapatos, sería la propietaria de una tienda vintage, ama encontrar los «tesoros perdidos».
9. Más que modelos o celebridades, es cuando editoras de moda llevan sus zapatos que Maconie se siente realmente realizada.

 

 


EDITORIAL.

Natalia Nachon corregida

¿Qué es eso que nos hace realmente únicos? En medio de nuestra «realidad cada vez más globalizada», las necesidades de independencia de lo común adquieren, poco a poco, más fuerzas. Durante esta búsqueda exhaustiva de ser diferentes, algunos han optado por la rebeldía, esa tendencia de ir siempre en contra de lo establecido, y no puedo negar que les ha dado a muchos bastante resultado. Otros se resisten a los cambios, mantienen posturas más tradicionales y, de cierto modo, en una sociedad que ha perdido significativamente el respeto por los valores, también se han ganado un importante espacio. Sin embargo, asumiendo estas o cualquiera de las demás infinidades de posiciones, seguimos perteneciendo a un colectivo. Es inevitable, los seres humanos, queramos o no, siempre vamos a formar parte de algún grupo. Los identificativos pertenecen a este universo tanto como nosotros. Este misma «problemática» las enfrentan las marcas. Firmas de software y equipos electrónicos hay muchas, sin embargo, «Apple es Apple» (un nombre nada relacionado con los servicios que establece y un logo que encima tiene una mordida). Entonces es ahí donde me detengo. El diferenciarse del resto no se trata de nombres, ni apariencias, ni posiciones laborales o socioeconómicas, es un trabajo que inicia celebrando y fortaleciendo nuestra esencia. Las huellas que somos capaces de dejar en el mundo, primero tenemos que dejarlas muy dentro de nosotros. Como establece Brian Lischer (fundador y CEO de la agencia de Brandin «Ignyte»): «Un buen nombre no puede hacer a un producto genial, pero un gran producto puede hacer que el más insignificante de los nombres sea inolvidable».

firmaNataliaNachon

Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Continúa Temporada 2024 de la Royal Opera House en...

Desde 2019, la Alianza Royal Opera RD, conformada por la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -